26/01/2021 19:23
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Avances
02/10/2020 17:47
Director nacional de Trabajo destacó instancia de diálogo con jerarcas de la IDM, empresarios y trabajadores del transporte
Tiempo de lectura: 2m 59s

Con la presencia de Federico Daverede, se llevó a cabo la reunión de este viernes en el marco de la negociación público privada para la reactivación del sector. El encuentro efectuado en el 5to. Piso del Edificio Comunal contó con la participación del director general de Tránsito de la IDM, Juan Pígola, representantes de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) y las empresas de transporte colectivo del departamento.

Davarede indicó que las preocupaciones principales pasan en torno a los seguros de desempleo, total y parcial. El jerarca informó sobre la postura del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Trabajo en este tema. Asimismo, sostuvo que dependiendo de la evolución de la economía, es que esta industria volverá a los estándares establecidos antes de comenzar la pandemia por COVID-19.

Por otro lado, remarcó que el transporte colectivo tuvo un “primer impulso” como sucedió con otros sectores y luego entró en un estado de meseta en su reactivación. En este sentido, manifestó que “la particularidad que existe en este caso, es que al no ser un generador de divisas por sí mismo, depende de todo un funcionamiento social y económico, si la gente no se traslada a consecuencia de estas acciones, se verá afectado su funcionamiento”.

En tanto, el representante del ámbito empresarial, Gustavo Díaz, evaluó esta reunión de trabajo como positiva, en la cual se aclararon diversos aspectos. Dijo que estuvo sobre la mesa la inquietud de saber que iba a pasar más allá del 31 de diciembre, que es la última prórroga del seguro de paro parcial hasta el momento. Además, afirmó que se está trabajando en la elaboración de un acuerdo “sustentable y serio”, así como también en la conformación de subcomisiones con el fin de concretar el convenio puente.

Por su parte, Robert Remedios, en representación de UNOTT Maldonado, destacó este encuentro con participación del Ministerio de Trabajo. Señaló que transitar este proceso implicó madurez, trabajo y conocimiento de la situación económica que atraviesa el departamento, y su repercusión en el transporte de pasajeros en el marco de una pandemia.

Adelantó que la comisión está destinando todo su esfuerzo, así como las empresas están pensando en estrategias viables, y la Administración apuesta a un sistema lo más eficiente posible. Dijo que aún queda camino por recorrer y que se planifican próximas reuniones. “Estamos convencidos y optimistas que vamos a tener buenos resultados”, subrayó.

Remedios se refirió a la situación de los trabajadores del transporte de pasajeros y los reintegros paulatinos que se vienen dando pensado en la temporada estival. Agregó que si bien el uso del transporte colectivo de pasajeros avanza lentamente, en comparación con otros rubros, las frecuencias de ómnibus han aumentado y que no hay registro de contagios por coronavirus en Maldonado, producto de la utilización de este medio de transporte. Apeló al esfuerzo conjunto, entre trabajadores, empresarios, autoridades nacionales y departamentales. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Federico Daverede- director nacional de Trabajo
     Descarga    Gustavo Díaz- representante del ámbito empresarial
     Descarga    Robert Remedios- UNOTT Maldonado


 
 


Mail

 

Tránsito
Medidas
24/01/2021 15:03
Se trata exclusivamente de la oficina perteneciente a la Direccion General de Tránsito y Transporte de la IDM, quien ante un caso confirmado de coronavirus, se ajusta a los protocolos y pasa a trabajar a distancia. Se aclara que el resto de las oficinas que dependen de esa Área atenderán en forma normal.

Tránsito
Controles
18/01/2021 11:50
La cifra es producto de los operativos de vigilancia y fiscalización desplegados en todo el departamento por los inspectores municipales, así como los efectuados con apoyo de la Policía Caminera.

Tránsito
Tránsito y Transporte
14/01/2021 09:35
A partir del lunes 18 de enero el recorrido de la Línea L52 -correspondiente a la Empresa Maldonado Turismo- sufrirá modificaciones. La medida responde al planteamiento realizado por los vecinos de los barrios Las Calas, Benedetti y Urbanización al Norte. Por otra parte, se anunció la creación de cinco nuevas paradas de ómnibus.

Tránsito
Congreso Nacional de Intendentes
13/01/2021 09:03
Ante las reiteradas consultas de la población, el gobierno departamental reitera que la Comisión Asesora de Tránsito del Congreso de Intendentes extendió los plazos de vencimientos de los Permisos Únicos de Conducir (PUNC). En ese sentido, las que expiraron luego del 31 de enero de 2020, tendrán vigencia hasta el 30 de abril de 2021.

Tránsito
Nomenclatura
13/01/2021 09:25
Se trata del espacio comprendido entre las calles Las Flores y Eusebia Torres de Borges de la localidad de Playa Verde en Piriápolis.

Tránsito
A nivel nacional
12/01/2021 08:33
El servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) se encuentra en funcionamiento para la consulta del monto y el pago en línea correspondiente al ejercicio 2021. Hasta el 20 de enero se cuenta con importantes descuentos.

Tránsito
Controles
11/01/2021 11:23
Mediante los operativos “Anti picadas” y “Puesta de sol” se efectuaron más de 274 inspecciones a vehículos en distintos puntos del departamento. Además, se brindó apoyo a la Jefatura de Policía de Maldonado en materia de siniestros y controles de espirometría.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre