31/10/2020 22:56
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Tránsito
06/10/2020 11:04
Registro de conductores de vehículos “es una necesidad para la transparencia del parque automotor”
Tiempo de lectura: 1m 57s

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, defendió el decreto que establece que los vehículos solo podían ser conducidos por los titulares o personas que debían ser previamente autorizadas, permite avanzar en materia de fiscalización electrónica al asociar la propiedad del coche a los conductores, así como aportar datos en caso de multas, siniestros o hechos delictivos.

A través de los asesores de tránsito del Congreso de Intendentes “se trata de reglamentar los artículos Nº 39 y 40 de la Ley 19824 fundamentalmente sobre el registro de conductores o poseedores para transparentar el parque automotor que circula en el país”. En ese sentido, Pígola, indicó que existe “una gran cantidad de reclamos por parte de personas que compraron vehículos y que no tienen el registro a su nombre (transferencia) o los que vendieron sus vehículos y al no efectuar la transferencia aparecen con multas de automóviles que ya no poseen”.

El jerarca resaltó que sería una herramienta que permitiría asociar a la persona con el vehículo, lo cual es fundamental también “por un tema de seguridad pública en caso de registrase un siniestro de tránsito o un delito que involucre a ese coche”.

Pígola hizo hincapié en que “las intendencias podrían ser las que aprueban este tipo de decretos porque está dentro de sus potestades establecer reglamentaciones”. La idea principal es “que los criterios sean universales y comprendan a las 19 intendencias”. En esa línea, se está trabajando para complementar la información y hacerla llegar al Poder Ejecutivo a través de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

Por otra parte, la Ley 19824 también hace referencia a un sistema de puntaje en la libreta de conducir en donde la persona cuenta con una asignación de puntos y por cada sanción que se le imponga, estos se le irían descontando. Este tipo de sistema ya es aplicado en el mundo, al tiempo que se ha comprobado que es una de las herramientas más eficientes.


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Juan Pígola - director de Tránsito y Transporte de la IDM



Mail

 

Tránsito
Gestión de trámites
28/10/2020 12:10
El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, indicó que “dentro de lo que permiten los protocolos de sanidad se está haciendo un esfuerzo superlativo para atender los trámites de licencia de conducir y registro de vehículos, así como la homologación de la licencia de conducir a extranjeros que acreditan su residencia”.

Tránsito
Cuentan con impresora y bluetooth
22/10/2020 12:48
El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, indicó que se trata de equipos profesionales que ofrecen “mayor transparencia a la hora de efectuar los procedimientos”. El dispositivo permite ingresar los datos de la persona, automáticamente lleva a cabo la recolección y el análisis de la prueba de alcoholemia a través del aliento, despliega el resultado, lo imprime y lo graba en la memoria.

Tránsito
Servicio
22/10/2020 09:49
Frente a la solicitud de los vecinos de Urbanización al Este y Los Caracoles, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM resolvió modificar el recorrido de las líneas de transporte colectivo de pasajeros 16 y L49 con la finalidad de dar respuesta a las necesidades planteadas.

Tránsito
Deporte
21/10/2020 00:00
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, encabezó este martes 20 de octubre una reunión de trabajo con el objetivo de organizar la competencia que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre y recorrerá varias zonas del departamento. En total, estarán presentes 12 clubes y federaciones ciclistas de todo el país.

Tránsito
Frecuencias
05/10/2020 12:29
Ante el seguimiento y constante monitoreo que se realiza por parte del Área de Transporte de la Dirección General de Tránsito, así como a los efectos de brindar un mejor servicio a los usuarios, se comunica que se resolvió restablecer algunos turnos de las líneas de transporte que circulan en el departamento.

Tránsito
Trámite
05/10/2020 10:16
Los interesados deberán dirigirse personalmente a la oficina del Área de Tránsito -localizada en la Planta Baja de la Tribuna Norte del Campus- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

Tránsito
Avances
02/10/2020 17:47
Con la presencia de Federico Daverede, se llevó a cabo la reunión de este viernes en el marco de la negociación público privada para la reactivación del sector. El encuentro efectuado en el 5to. Piso del Edificio Comunal contó con la participación del director general de Tránsito de la IDM, Juan Pígola, representantes de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) y las empresas de transporte colectivo del departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre