26/01/2021 19:28
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Tránsito
06/10/2020 11:04
Registro de conductores de vehículos “es una necesidad para la transparencia del parque automotor”
Tiempo de lectura: 1m 57s

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, defendió el decreto que establece que los vehículos solo podían ser conducidos por los titulares o personas que debían ser previamente autorizadas, permite avanzar en materia de fiscalización electrónica al asociar la propiedad del coche a los conductores, así como aportar datos en caso de multas, siniestros o hechos delictivos.

A través de los asesores de tránsito del Congreso de Intendentes “se trata de reglamentar los artículos Nº 39 y 40 de la Ley 19824 fundamentalmente sobre el registro de conductores o poseedores para transparentar el parque automotor que circula en el país”. En ese sentido, Pígola, indicó que existe “una gran cantidad de reclamos por parte de personas que compraron vehículos y que no tienen el registro a su nombre (transferencia) o los que vendieron sus vehículos y al no efectuar la transferencia aparecen con multas de automóviles que ya no poseen”.

El jerarca resaltó que sería una herramienta que permitiría asociar a la persona con el vehículo, lo cual es fundamental también “por un tema de seguridad pública en caso de registrase un siniestro de tránsito o un delito que involucre a ese coche”.

Pígola hizo hincapié en que “las intendencias podrían ser las que aprueban este tipo de decretos porque está dentro de sus potestades establecer reglamentaciones”. La idea principal es “que los criterios sean universales y comprendan a las 19 intendencias”. En esa línea, se está trabajando para complementar la información y hacerla llegar al Poder Ejecutivo a través de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

Por otra parte, la Ley 19824 también hace referencia a un sistema de puntaje en la libreta de conducir en donde la persona cuenta con una asignación de puntos y por cada sanción que se le imponga, estos se le irían descontando. Este tipo de sistema ya es aplicado en el mundo, al tiempo que se ha comprobado que es una de las herramientas más eficientes.


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Juan Pígola - director de Tránsito y Transporte de la IDM



Mail

 

Tránsito
Medidas
24/01/2021 15:03
Se trata exclusivamente de la oficina perteneciente a la Direccion General de Tránsito y Transporte de la IDM, quien ante un caso confirmado de coronavirus, se ajusta a los protocolos y pasa a trabajar a distancia. Se aclara que el resto de las oficinas que dependen de esa Área atenderán en forma normal.

Tránsito
Controles
18/01/2021 11:50
La cifra es producto de los operativos de vigilancia y fiscalización desplegados en todo el departamento por los inspectores municipales, así como los efectuados con apoyo de la Policía Caminera.

Tránsito
Tránsito y Transporte
14/01/2021 09:35
A partir del lunes 18 de enero el recorrido de la Línea L52 -correspondiente a la Empresa Maldonado Turismo- sufrirá modificaciones. La medida responde al planteamiento realizado por los vecinos de los barrios Las Calas, Benedetti y Urbanización al Norte. Por otra parte, se anunció la creación de cinco nuevas paradas de ómnibus.

Tránsito
Congreso Nacional de Intendentes
13/01/2021 09:03
Ante las reiteradas consultas de la población, el gobierno departamental reitera que la Comisión Asesora de Tránsito del Congreso de Intendentes extendió los plazos de vencimientos de los Permisos Únicos de Conducir (PUNC). En ese sentido, las que expiraron luego del 31 de enero de 2020, tendrán vigencia hasta el 30 de abril de 2021.

Tránsito
Nomenclatura
13/01/2021 09:25
Se trata del espacio comprendido entre las calles Las Flores y Eusebia Torres de Borges de la localidad de Playa Verde en Piriápolis.

Tránsito
A nivel nacional
12/01/2021 08:33
El servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) se encuentra en funcionamiento para la consulta del monto y el pago en línea correspondiente al ejercicio 2021. Hasta el 20 de enero se cuenta con importantes descuentos.

Tránsito
Controles
11/01/2021 11:23
Mediante los operativos “Anti picadas” y “Puesta de sol” se efectuaron más de 274 inspecciones a vehículos en distintos puntos del departamento. Además, se brindó apoyo a la Jefatura de Policía de Maldonado en materia de siniestros y controles de espirometría.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre