30/11/2020 08:33
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Adaptándose a la nueva realidad
20/10/2020 12:33
Área educativa de Cultura de la IDM supera con creces los obstáculos de este año
Tiempo de lectura: 2m 42s

Esto se logró al emplear la modalidad virtual durante la mayoría del año lectivo con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19. La Intendencia de Maldonado enfrentó este desafío para brindarle una solución educativa, en materia de formación cultural, a las 5333 personas anotadas en las cinco Escuelas de Arte de la Administración -Música, Danza, Artes Plásticas y Visuales, Arte Escénico, y Canto Lírico-.

Para poder concretar las propuestas de enseñanza cultural de la IDM, se impartieron las clases a través de plataformas virtuales durante varios meses hasta que, finalmente, se retomaron progresivamente los cursos presenciales: al principio era un alumno con un docente; luego se conformaron grupos de cuatro estudiantes hasta llegar, en la actualidad, a la tercera fase que consiste en la participación de hasta 12 alumnos cumpliendo con el protocolo sanitario vigente.

Gracias a la puesta en práctica de la modalidad virtual disminuyó la usual deserción que se constataba en el correr de los meses más fríos de cada año. El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, resaltó este factor positivo logrado con el uso de las herramientas tecnológicas para brindar las clases y entendió que es un recurso que “incluso superadas las condiciones sanitarias actuales, es muy probable que se utilice como un recurso más y seguramente la planificación de los años futuros incorporará este mecanismo”. Esto responde a la “franca recepción amigable” registrada en el año 2020, al tiempo que el jerarca remarcó el esfuerzo realizado por todos al indicar que “los docentes han asumido retos y los han superado con creces, y los alumnos se han adaptado a modalidades distintas que antes no estaban exploradas y que hoy sabemos que también tienen mucho para dar”.

La evaluación es positiva y más aún si se contempla la realidad sanitaria que ha marcado todo el año lectivo. Actualmente se está llegando a la culminación de la propuesta educativa 2020, por lo que la Dirección General de Cultura ya está programando las actividades de cierre en consonancia con el protocolo para impedir la propagación del coronavirus. En tal sentido, Céspedes anunció que se está trabajando “de cara a la actividad final de cierre” del año y que “a esos efectos ya hemos diagramado y reservado salas para que las distintas Escuelas puedan realizar sus actos de cierres con la observancia de los protocolos sanitarios mediante”. Esto también se concretará gradualmente y con una participación acotada en la que se invitará únicamente a alumnos y familiares respetando tanto los aforos de los espacios culturales del departamento en tiempos de pandemia como las condiciones de higiene y limpieza necesarias entre las funciones que se lleven a cabo.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Jorge Céspedes - director general de Cultura - evaluación 2020


 
 


Mail

 

Noticias
Municipio de Aiguá
29/11/2020 12:24
El jefe comunal destacó que los actos fueron realizados al aire libre, manteniendo la distancia social, cumpliendo los protocolos y con el público que acompañó.

Noticias
Gobierno de cercanía
29/11/2020 14:58
Ernesto San Román dijo que trabajará en consenso con todos los concejales para solucionar los problemas de los vecinos cuando los recursos son finitos.

Noticias
Trabajo en equipo
28/11/2020 20:34
El nuevo alcalde dijo que trabajará para que el balneario sea un lugar de todo el año. Afirmó que no se puede concebir un Punta del Este sin gente capacitada, un balneario que en invierno queda chato y con capacidad ociosa.

Noticias
Solís Grande
28/11/2020 11:36
La jerarca dijo que asumir es un honor y un orgullo porque es una mujer con vocación de servicio. Sostuvo que gobernará para todos sin importar las diferencias políticas. Patricia Martínez es la única mujer alcaldesa en este período, al frente del municipio de Solís Grande.

Noticias
Junto a todos
28/11/2020 17:40
El nuevo alcalde aseguró que serán iniciativas que apuntarán a la juventud, la familia y mejorarán la calidad de vida de la gente.

Noticias
En el interior del departamento
28/11/2020 11:56
El jefe comunal destacó el trabajo en equipo y aseguró que la nueva jerarca, Patricia Martínez, es una funcionaria de muchos años.

Noticias
Zona Oeste
28/11/2020 16:20
El intendente dijo que su compromiso es con una zona a la que definió como motor del desarrollo para Maldonado y el país, haciendo que brille.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre