23/01/2021 14:55
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda




Hacienda
Nueva conformación
26/11/2020 14:10
Equipo de gobierno: se reafirma la continuidad de integrantes del Gabinete y se suman funcionarios de carrera
Tiempo de lectura: 2m 39s

El nuevo jefe comunal destacó que el equipo de trabajo para este período de gobierno cuenta con cinco funcionarios municipales de larga trayectoria en la IDM, así como también resaltó la confianza depositada en sus “compañeros” que los supieron acompañar al frente de su anterior gestión.

La composición del Gabinete anterior con el actual presenta algunos cambios y son los siguientes: Jorge Buda como director general de Hacienda; Luis Eduardo Pereira es el nuevo secretario general de la IDM; Miguel Plada es el director general de Desarrollo Social; Martín Laventure está a cargo de la Dirección de Turismo; y Martín Hualde es el responsable de liderar la Dirección General de Deportes. 

“Cuadro que gana no se cambia, y menos si gana campeonato”, puntualizó el intendente Enrique Antía al ser consultado sobre su nuevo equipo de trabajo. Asimismo, agregó que “nosotros hemos integrado en ese Gabinete, hemos cambiado algunos de lugar para una mejor eficiencia e integramos en todas las direcciones gente nueva para ir aprendiendo, haciendo el oficio, y conociendo a fondo cómo es Maldonado desde el área ejecutiva”.

Buda expresó que se apunta “a un fideicomiso para contemplar y acompañar la finalización de este año y el proceso 2021, y así dejar las arcas municipales en condiciones para el próximo quinquenio”. Por su parte, Pereira señaló que consiste en “un desafío positivo tratando de asistir al intendente en todo lo que sea posible para conciliar el relacionamiento con todos los actores, tanto internos como actores políticos, con el propósito de que el jefe comunal pueda hacer el mejor gobierno”.

Laventure destacó “la posibilidad que tiene Maldonado de dejar de ser un destino únicamente de temporada alta y seguir trabajando los productos complementarios, ser primera residencia de mucha gente es el objetivo y está cada vez más cercano, y es a lo que debemos apuntar”.

Hualde, quien ya se desempeñó en esa Área de la IDM como subdirector general y ahora la encabezará, sostuvo que se asume “con mucho orgullo y mucha responsabilidad al manejar el dinero del pueblo durante estos cinco años y que al pasar raya podamos estar conformes con todo lo planteado y logrado, y que el deporte siga creciendo en Maldonado”.

El anterior alcalde de Pan de Azúcar ahora fue designado como director general de Desarrollo Social y ante esta nueva responsabilidad informó que se trabajará en un área “de alto contenido sensible”, por lo cual “hay que ponerle muchas horas, mucha reunión y evaluación para lograr los objetivos que tiene la Administración”.

Se puede consultar, en el archivo adjunto, la totalidad de los integrantes que componen al nuevo Gabinete.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Intendente Antía sobre su Gabinete
     Descarga    Jorge Buda - Director general de Hacienda de la IDM
     Descarga    Martín Hualde - Director general de Deportes de la IDM
     Descarga    Martín Laventure - Director general de Turismo de la IDM
     Descarga    Miguel Plada - Director general de Desarrollo Social de la IDM
     Descarga    Luis Eduardo Pereira - Secretario general de la IDM

 Documentos PDF

  Pdf Equipo de gobierno - Gabinete del intendente Enrique Antía
  Pdf Resolución Nº 07377/2020
  Pdf Resolución Nº 07379 2020


 
 


Mail

 

Hacienda
Correspondiente al ejercicio 2020
21/01/2021 11:04
Este beneficio rige hasta el 31 de enero de cada año, pero en este 2021 ese día es domingo; por consiguiente, la bonificación se extenderá hasta el lunes 1° de febrero inclusive. Se recuerda que la IDM cuenta con un nuevo sistema de Telegestiones para evitar posibles aglomeraciones, pudiéndose realizar este trámite en forma telefónica a través del 0800 4205.

Hacienda
En procura de un mejor servicio
18/01/2021 11:30
Hasta el 1° de febrero se amplía el horario del servicio de Telegestiones de la Intendencia de Maldonado destinado al pago de la Contribución Inmobiliaria y la Patente de Rodados. Para esto, es necesario llamar al 0800 4205 -línea telefónica gratuita-.

Hacienda
Ejercicio 2021
14/01/2021 09:16
El Intendente de Maldonado resolvió establecer el cobro del impuesto de Contribución Inmobiliaria Rural del departamento correspondiente al ejercicio 2021 con plazo hasta el 31 de octubre inclusive. Los valores reales se determinarán aplicando el coeficiente 1.0992 para todos los inmuebles rurales del departamento.

Hacienda
Evitemos venir
23/12/2020 00:00
Con el objetivo de cuidarnos entre todos, desde la Dirección General de Hacienda se establecieron protocolos específicos para el pago de Contribución Inmobiliaria y otros tributos municipales, a efectos de cumplir con las medidas sanitarias y transitar el camino hacia la modernización, utilizando nuevas tecnologías.

Hacienda
Actualización
23/12/2020 08:57
Se comunica a la población que se modificarán, a partir del 1° de enero del 2021, los valores del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana, Impuesto General Municipal, Tasa de Conservación de Pavimento, Tasa Forestal e Impuesto de Alumbrado Público.

Hacienda
Cambios en este período de gobierno
30/11/2020 09:39
A través de la resolución Nº 07378/2020 se establecieron algunas modificaciones y se reafirmó la continuidad de gran parte de la estructura orgánica de la Intendencia de Maldonado.

Hacienda
Nuevo período de gobierno
26/11/2020 12:22
El cargo vuelve a ser ocupado por Enrique Antía Behrens. En su discurso sostuvo sentirse honrado al asumir por tercera vez el mandato culminando un largo proceso electoral; además, señaló que ha sido un pasaje de posta “entre amigos” al despedir al intendente saliente, Jesús Bentancur.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre