23/01/2021 13:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Deportes



Deportes
Bajo estrictas medidas sanitarias
22/12/2020 10:27
IDM garantiza el Programa Playa Accesible para contemplar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad
Tiempo de lectura: 3m 23s

La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) elaboró una serie de medidas con la finalidad de proporcionar el Programa Playa Accesible 2021 en Punta del Este y Piriápolis. Se tomará la temperatura, habrá alcohol en gel y tapabocas, todos los elementos serán desinfectados y no se proporcionará el servicio de traslado para evitar aglomeraciones.

El proyecto, que se desarrolla cada temporada de verano, tiene un gran valor afectivo para los usuarios en situación de discapacidad, al tiempo que fomenta la inclusión mediante la recreación y el deporte.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, sostuvo que “la emergencia social y sanitaria generada a raíz del COVID-19 ha repercutido de forma negativa en la salud mental de las personas”. En ese sentido, “estimamos que la Playa Accesible servirá como herramienta para paliar el aislamiento social y prevenir el agravamiento de síntomas depresivos”, además de “promover la estabilidad emocional y una mejora de la autoestima”.

En virtud de la emergencia sanitaria “no se realizarán traslados en forma masiva pero se contemplarán las situaciones individuales de aquellos casos de personas con discapacidad que justifiquen debidamente no poder concurrir por sus propios medios”, resaltó la jerarca.

Respecto a las medidas de prevención, se diseñó y ajustó el protocolo sanitario junto al MSP de acuerdo a las características de la población en situación de discapacidad.

Las playas accesibles funcionarán en la Parada 8 de la Mansa de Punta del Este y en Piriápolis -Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra-.

Atención y funcionamiento

El servicio se brindará desde el lunes 4 de enero y hasta el domingo 28 de febrero, de lunes a domingo en el horario comprendido entre las 7 y las 19. En el caso de Punta del Este funcionará en Parada 8 la Playa Mansa; mientras que en Piriápolis la locación será en la Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra.

Las actividades estarán a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por docentes de educación física, estudiantes y auxiliares.

Protocolo

  • No se trasladará a los usuarios de las ONGs ni tampoco a particulares en situación de discapacidad a las playas accesibles.
  • Las personas que utilicen las instalaciones deberán concurrir con algún familiar o responsable.
  • El equipo técnico permanecerá sensibilizando y concientizando acerca de la prevención de COVID-19.
  • Las ayudas técnicas o de infraestructura que requieran las personas a los efectos de ingresar al agua serán desinfectadas permanentemente (carros anfibios y alfombras).
  • Los usuarios serán asistidos por el personal destinado al Programa Playa Accesible.
  • Se tomará la temperatura al ingresar a la pasarela.
  • Se contará con todo el equipamiento necesario para el cuidado de la salud: tapabocas, alcohol, guantes y protección solar.
  • Se llevará un registro de todos los usuarios y sus acompañantes para un posible seguimiento epidemiológico.
  • Se recomienda evitar la exposición solar y no concurrir entre las 11 y 16 horas aunque el personal permanecerá en el lugar bajo los cuidados necesarios.

El proyecto se hará en coordinación con los municipios de Punta del Este y Piriápolis, las direcciones generales de Gestión Ambiental; Tránsito y Transporte; Deporte; Obras y Talleres; Hacienda, y Recursos Humanos, además de contar con la colaboración de la Dirección de Comunicaciones.





Mail

 

Deportes
Edición especial
21/01/2021 15:07
Los interesados en participar del evento deportivo en modalidad virtual tendrán tiempo hasta el sábado 23 de enero para concretar el pago y retirar el kit correspondiente.

Deportes
Edición especial
15/01/2021 16:02
El director de Deportes de la IDM, Martín Hualde, el sub director Marcelo Inzaurralde y la Directora de Eventos, María José Mafio, junto a los organizadores estuvieron presentes en la carpa ubicada frente a la liga de Punta del Este - Parada 1- donde brindaron detalles de la histórica carrera en forma virtual atendiendo el momento que estamos viviendo.

Deportes
Millonaria apuesta al deporte
13/01/2021 13:55
El intendente Enrique Antía se reunió con integrantes del Comité Olímpico y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para hacer realidad este proyecto internacional que contará con una piscina de calentamiento, hospedaje y mejora de los vestuarios, los cuales se sumarán a lo ya existente en las instalaciones del Campus de Maldonado.

Deportes
Presentación de One Up
11/01/2021 12:10
Autoridades de la Intendencia de Maldonado participaron en una actividad de demostración de los salvavidas One Up, los cuales consisten en flotadores portables que se inflan al tener contacto con el agua. La Administración recibió, a modo de donación, cinco de estos implementos que se distribuirán en los puntos estratégicos de la costa del departamento, según lo determine la Brigada de Guardavidas.

Deportes
Información para la población
11/01/2021 09:17
La subdirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado comunica que se atiende a los usuarios de los centros deportivos -los cuales funcionan bajo la órbita municipal- en forma telefónica, a excepción del Polideportivo San Martín que será a partir del 16 del corriente mes.

Deportes
Construyendo Futuro
04/01/2021 12:23
La Intendencia de Maldonado puso en marcha el proyecto que se desarrolla cada temporada de verano y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad y los adultos mayores mediante la recreación y el deporte.

Deportes
Inscripciones del 2 al 19 de febrero
04/01/2021 11:13
La Intendencia de de Maldonado convoca a todos los interesados en participar del Programa de Becas Deportivas que ofrece cada año el gobierno departamental. Las solicitudes serán analizadas por una comisión de profesionales, al tiempo que los beneficiarios podrán recibir alojamiento y alimentación o sólo alimentación.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre