25/01/2021 04:38
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Protocolo mediante
23/12/2020 10:14
Antía aprobó apertura de parques fomentando actividades al aire libre y respetando los aforos desde el 26 de diciembre
Tiempo de lectura: 5m 19s

Estos espacios, que habían sido cerrados en marzo fruto de la situación sanitaria, reabrirán sus puertas bajo estricto protocolo. Se trata de los parques Mancebo, Indígena, El Jagüel, además de la Quinta de Medina de San Carlos, la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar, Pueblo Gaucho y la Isla Gorriti.

Se encuentra contemplado que el 31 de diciembre permanecerán abiertos solamente medio horario, mientras que el 1° de enero de 2021 se mantendrán cerrados y el sábado 2 retomarán los horarios habituales conforme a las medidas sanitarias previstas.

Para esto, la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM comenzó a realizar en la mañana de este miércoles la desinfección e instrumentación de los protocolos necesarios para la reapertura. Cada lugar contará con su propio régimen de acuerdo a sus propias características.

 

Reserva del Cerro Pan de Azúcar

Funcionará de jueves a lunes, entre las 10 y las 18 horas, y el aforo no podrá superar las 200 personas diarias. 

Se aclara que NO estarán abiertas la sala de audiovisuales, el reptilario y la eco biblioteca. Los locales de venta de comida podrán abrir, pero cumpliendo con el protocolo COVID-19 para restaurantes, bares y casas de comidas.

Quienes accedan al cerro deberán registrarse en la caseta de control y tendrán que volver como máximo a las 17.30 horas.

Todos deberán utilizar tapabocas para ingresar, se les tomará la temperatura y se registrará nombre y datos al llegar. Si no se cumple con esta disposición, no se podrá acceder.

En el parque no se permitirá la aglomeración de más de 10 personas y las mesas deberán contar con un máximo de seis ocupantes cada una. Los núcleos familiares tendrán que estar a dos metros de otros (ver protocolo adjunto).

 

Isla Gorriti

Sólo se permitirá la circulación por los senderos habilitados: el que comienza en la bajada del muelle principal hacia el parador de Playa Honda, en dirección Este-Oeste, y el sendero hacia la Playa Jardín en dirección Este-Noreste.

Para poder desplazarse en estos espacios será obligatorio el uso de tapabocas y mantener una distancia de dos metros entre los núcleos de visitantes.

Estará prohibida la circulación en todo el predio interno de la isla, excepto la franja costera y playas Jardín y Honda.

Se puede vistar de 10 a 17 horas. Se exhorta, además, a maximizar los cuidados por el alto riesgo de incendio forestal.

En tanto, el Parador se regirá por las medidas obligatorias para este tipo de establecimientos.

 

Parque Jagüel

Habrá aforo limitado, distancia obligatoria y refuerzo de medidas de limpieza. Se abrirá de 11 a 19 horas, y no se permitirán más ingresos a partir de las 17 horas. El aforo será acotado: un máximo de 500 personas.

No podrán ingresar ómnibus, micros o transporte de pasajeros. Además, la entrada será por una senda de la derecha, ubicada en la entrada principal sobre avenida Aparicio Saravia, y la salida será por la senda izquierda. Las otras permanecerán cerradas.

Toda persona deberá pasar por el control sanitario sin excepción. Se tomará temperatura, se procederá a realizar la desinfección de manos y se dará un número que irá del 1 al 500. Los adultos y niños mayores de cinco años tendrán que usar tapabocas en todo momento.

La distancia social será de 1,5 metros y se solicita que el uso de gabinetes higiénicos sea mínimo.

Previo a su apertura diaria, el parque será desinfectado en todas sus áreas.

 

Parques Mancebo e Indígena

La reserva para el uso de los parrilleros, tanto del Mancebo como del Indígena, se debe realizar en forma presencial el día previo a la fecha deseada en el mismo parque -de 10 a 12 horas-.

El funcionamiento será de 11 a 16 horas. El cupo establecido es de tres parrilleros grandes con capacidad para 15 personas, y 14 parrilleros chicos con capacidad para ocho, por lo cual el aforo está fijado en 157 usuarios para el Mancebo. 

Y en el caso del Parque Indígena consistirá en ocho parrilleros con capacidad acotada para siete personas; por lo tanto, alcanzará un aforo de 56 personas. 

En la entrada se procederá a los controles sanitarios de rigor y la desinfección. Quien utilice los parrilleros deberán presentar una lista con los nombres de las personas que estarán ese día y los teléfonos de contacto.

Las actividades serán exclusivas en el espacio del parrillero asignado, quedando prohibido el uso del área de juegos para niños, caminatas o práctica de deportes -como por ejemplo, fútbol-.

 

Quinta de Medina

Las reservas de parrilleros también deberán realizarse el día anterior, en el mismo lugar y de 10 a 12 horas.
Al ingresar, tanto vehículos como personas, tendrán que pasar por la alfombra sanitaria y regirse por los controles pertinentes -temperatura, uso de alcohol en gel, y guardar distancia social-.

Quien acceda a los quinchos o parrilleros deberán proporcionar una lista de los concurrentes y sus números telefónicos.

Las actividades estarán solamente autorizadas dentro de los quinchos, quedando prohibido el uso de juegos para niños, caminatas o práctica de deportes.

El funcionamiento será de 11 a 16 horas, y los cupos para este parque se fijaron en cinco quinchos con un máximo de 10 personas cada uno.

 

Pueblo Gaucho

Ya rige el protocolo. Para esto, ver el documento adjunto a la noticia. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Documentos PDF

  Pdf Protocolo Pueblo Gaucho
  Pdf Protocolos reapertura Parques Públicos
  Pdf Resolución Nº 07938/2020



Mail

 

Noticias
Medidas
24/01/2021 15:03
Se trata exclusivamente de la oficina perteneciente a la Direccion General de Tránsito y Transporte de la IDM, quien ante un caso confirmado de coronavirus, se ajusta a los protocolos y pasa a trabajar a distancia. Se aclara que el resto de las oficinas que dependen de esa Área atenderán en forma normal.

Noticias
Políticas Inclusivas
22/01/2021 09:41
Este programa es una apuesta de la Administración para promover la igualdad de oportunidades y el disfrute por parte de las personas en situación de discapacidad y los adultos mayores. A pesar de la pandemia, la Playa Accesible sigue siendo un espacio de disfrute para sus usuarios, al tiempo que se lleva a cabo bajo un protocolo sanitario.

Noticias
Gran Premio Sirí 2021
22/01/2021 16:52
Este año, el Gran Premio Sirí Cuisine&Vins2021 se desarrolla en modalidad online con la participación del director de Turismo de la IDM, Martín Laventure, como miembro del jurado. Bajo la consigna “Potenciá tu cadena de valor”, la competencia propone en esta edición especial digital descubrir y potenciar los productos que representan la identidad culinaria de Maldonado y Rocha.

Noticias
Prevención del Covid-19
22/01/2021 10:53
En ese marco, se coordinan acciones a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado para evitar la propagación del COVID-19, así como controlar el cumplimiento de los decretos nacionales y departamentales que se encuentran vigentes a causa de a emergencia sanitaria.

Noticias
Precaución
22/01/2021 19:29
La masiva presencia de medusas se observó en algunas zonas de Playa Mansa, principalmente en Pinares. Se trata de la medusa Aurelia aurita, una variedad común, no es la fragata portuguesa la cual es nociva para la salud.    

Noticias
Respetando protocolo
22/01/2021 11:19
La muestra, de acceso gratuito, permanecerá en ese espacio cultural de la capital departamental hasta el viernes 19 de febrero; asimismo, se indica que se modificó el horario de atención al público de ese museo. Se recuerda que es necesario respetar las medidas estipuladas en el protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

Noticias
Fotografía
22/01/2021 17:38
Después haber recorrido de forma itinerante varios municipios del departamento de Maldonado vuelve la muestra “Aves en el Este” del fotógrafo de naturaleza aficionado de Punta del Este, Álvaro Pérez Tort.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre