23/01/2021 13:32
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Deportes



Deportes
Inscripciones del 2 al 19 de febrero
04/01/2021 11:13
Construyendo Futuro: convocatoria a becas deportivas 2021
Tiempo de lectura: 3m 51s

La Intendencia de de Maldonado convoca a todos los interesados en participar del Programa de Becas Deportivas que ofrece cada año el gobierno departamental. Las solicitudes serán analizadas por una comisión de profesionales, al tiempo que los beneficiarios podrán recibir alojamiento y alimentación o sólo alimentación.

Las solicitudes deberán ser entregadas entre el 2 y el 19 de febrero del 2021 -de 8 a 13 horas- en la Dirección General de Deportes.

Los resultados serán publicados el 26 de febrero y los deportistas seleccionados podrán usufructuar la beca entre los meses de marzo y diciembre del año 2021.

Requisitos personales para solicitar la beca

  • Tener una edad mínima de 16 años, cumplidos al momento de ingresar al Programa de Asistencia para Deportistas Becarios (PADEBE).
  • En el caso de que el aspirante a becario sea menor de edad, se analizará el fundamento técnico de la solicitud en relación a las potencialidades a mediano y largo plazo, así como las condiciones socioeconómicas planteadas por sus padres o tutores y su rendimiento académico.
  • En el caso de los mayores de edad se tendrá en cuenta -en primera instancia- el nivel de rendimiento deportivo y las perspectivas a corto y mediano plazo.
  • Realizar los exámenes médicos y toxicológicos que determine la Dirección General de Deportes.
  • Firmar Carta Compromiso de aceptación de objetivos deportivos y educativos del Programa de Asistencia de Deportistas Becarios.

Instructivo para la solicitud

Para efectuar la inscripción el interesado deberá presentar un documento de solicitud, en el que se exprese lo siguiente:

  • Datos  personales:  nombre completo, domicilio, teléfono,  deporte que realiza,  copia  de  cédula  de  identidad,  copia  de  Ficha  Médica o  Control  de  Salud. Siendo mayor de edad, también se debe adjuntar copia  de  Credencial Cívica y Certificado de Buena Conducta. En el caso de ser menor de edad, la nota de datos personales será presentada por uno de los padres o tutor, firmando la misma y refiriendo su consentimiento de participación en el programa de preparación deportiva.
  • Beneficios a los que aspira: alojamiento y alimentación o sólo alimentación.

Nota del entrenador responsable con los subsiguientes detalles:

  • Logros  deportivos alcanzados durante el período 2019-2020.
  • Objetivos  que  de la preparación del  deportista corto y mediano plazo.  
  • Plan gráfico y escrito del entrenamiento para la temporada 2021.
  • Expectativas  a  nivel  de  rendimiento con  indicadores  de  logros.
  • Pronósticos de las competencias en  las  que  aspira  participar.
  • Estudios que cursó durante el año 2020 (anexar copia del Certificado de Estudios vigente con las calificaciones obtenidas).
  • Firma, cédula  y  aclaración  de  firma  del  entrenador  responsable.

                   El proceso de selección será realizado por una Comisión creada a tales efectos, la cual analizará la información recibida sobre los deportistas que solicitan la beca estableciendo un orden de prelación.

Los  datos  deportivos  deberán  tener  cierta  relevancia,  estableciéndose un orden jerárquico en los  méritos:

  • Participación a nivel Mundial y/o Juegos Olímpicos.
  • Participación a nivel Panamericano.
  • Participación a nivel Sudamericano.
  • Récord uruguayo.
  • Participación en eventos a nivel Nacional.
  • Participación y competencia en Deporte Federado.

Al momento de inscribirse, se exigirán los siguientes documentos en un sobre  cerrado, con las  certificaciones actualizadas,  fotocopias,  sellos  y  firmas  correspondientes.





Mail

 

Deportes
Edición especial
21/01/2021 15:07
Los interesados en participar del evento deportivo en modalidad virtual tendrán tiempo hasta el sábado 23 de enero para concretar el pago y retirar el kit correspondiente.

Deportes
Edición especial
15/01/2021 16:02
El director de Deportes de la IDM, Martín Hualde, el sub director Marcelo Inzaurralde y la Directora de Eventos, María José Mafio, junto a los organizadores estuvieron presentes en la carpa ubicada frente a la liga de Punta del Este - Parada 1- donde brindaron detalles de la histórica carrera en forma virtual atendiendo el momento que estamos viviendo.

Deportes
Millonaria apuesta al deporte
13/01/2021 13:55
El intendente Enrique Antía se reunió con integrantes del Comité Olímpico y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para hacer realidad este proyecto internacional que contará con una piscina de calentamiento, hospedaje y mejora de los vestuarios, los cuales se sumarán a lo ya existente en las instalaciones del Campus de Maldonado.

Deportes
Presentación de One Up
11/01/2021 12:10
Autoridades de la Intendencia de Maldonado participaron en una actividad de demostración de los salvavidas One Up, los cuales consisten en flotadores portables que se inflan al tener contacto con el agua. La Administración recibió, a modo de donación, cinco de estos implementos que se distribuirán en los puntos estratégicos de la costa del departamento, según lo determine la Brigada de Guardavidas.

Deportes
Información para la población
11/01/2021 09:17
La subdirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado comunica que se atiende a los usuarios de los centros deportivos -los cuales funcionan bajo la órbita municipal- en forma telefónica, a excepción del Polideportivo San Martín que será a partir del 16 del corriente mes.

Deportes
Construyendo Futuro
04/01/2021 12:23
La Intendencia de Maldonado puso en marcha el proyecto que se desarrolla cada temporada de verano y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad y los adultos mayores mediante la recreación y el deporte.

Deportes
Juntos
03/01/2021 12:00
Una centena de ellos, dependientes de las direcciones de deportes y juventud, fueron capacitados para dialogar con quienes están en la costa para hacerles ver que deben guardar la distancia recomendada por el GACH de hasta 5 metros entre las burbujas familiares.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre