17/01/2021 06:12
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Construyendo Futuro
04/01/2021 16:29
Programa Playa Accesible se adapta a la nueva normalidad para cumplir con este importante servicio
Tiempo de lectura: 3m 2s

La Intendencia de Maldonado puso en marcha el proyecto que se desarrolla cada temporada de verano y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad y los adultos mayores mediante la recreación y el deporte.

Este lunes 4 de enero comenzó a funcionar el Programa Playa Accesible en la Parada 8 de la Playa Mansa. El servicio se extenderá hasta el domingo 28 de febrero, de lunes a domingo, en el horario comprendido entre las 7 y las 19.

Debido a la emergencia sanitaria y para evitar aglomeraciones, la IDM no brinda el servicio de traslado, al tiempo que los usuarios pueden acercarse junto a sus familias y son atendidos por un equipo multidisciplinario integrado por docentes de educación física, estudiantes y auxiliares. En ese sentido, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que “con la nueva normalidad es muy difícil y extrañamos muchísimos a las personas que trasladamos todo el año”.

Por otra parte, resaltó el esfuerzo que hizo la Administración para cumplir con todos los protocolos y ofrecer esta herramienta que sirve para “paliar el aislamiento social y prevenir el agravamiento de síntomas depresivos”, además de “promover la estabilidad emocional y una mejora de la autoestima”.

En el lugar se toma la temperatura, se cuenta con alcohol en gel y tapabocas, al tiempo que todos los elementos son desinfectados, indicó González.

El alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, también estuvo presente en la Parada 8 de la Playa Mansa y destacó que se está trabajando en forma “más cercana para cumplir con este servicio tan necesario”.

El Programa Playa Accesible también se desarrolla desde esta jornada en Piriápolis -Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra-.

Protocolo

  • No se trasladará a los usuarios de las ONGs ni tampoco a particulares en situación de discapacidad a las playas accesibles.
  • Las personas que utilicen las instalaciones deberán concurrir con algún familiar o responsable.
  • El equipo técnico permanecerá sensibilizando y concientizando acerca de la prevención de COVID-19.
  • Las ayudas técnicas o de infraestructura que requieran las personas a los efectos de ingresar al agua serán desinfectadas permanentemente (carros anfibios y alfombras).
  • Los usuarios serán asistidos por el personal destinado al Programa Playa Accesible.
  • Se tomará la temperatura al ingresar a la pasarela.
  • Se contará con todo el equipamiento necesario para el cuidado de la salud: tapabocas, alcohol, guantes y protección solar.
  • Se llevará un registro de todos los usuarios y sus acompañantes para un posible seguimiento epidemiológico.
  • Se recomienda evitar la exposición solar y no concurrir entre las 11 y 16 horas aunque el personal permanecerá en el lugar bajo los cuidados necesarios.

El proyecto se implementa en coordinación con los municipios de Punta del Este y Piriápolis, las direcciones generales de Gestión Ambiental; Tránsito y Transporte; Deporte; Obras y Talleres; Hacienda, y Recursos Humanos, además de contar con la colaboración de la Dirección de Comunicaciones.


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Eliana González - Directora de Políticas Inclusivas
     Descarga    Javier Carballal - Alcalde de Punta del Este


 
 


Mail

 

Noticias
Consecuencias del COVID-19
15/01/2021 11:02
En diálogo con el programa radial En Perspectiva, Enrique Antía, se refirió a la pandemia como un “un golpe fuerte al turismo de Maldonado y a la economía del departamento”. Aseguró que lamentablemente “muchos emprendimientos van a quedar por el camino”, al tiempo que avizoró un invierno complicado en donde se tendrá que atender la situación social.

Noticias
Edición especial
15/01/2021 15:11
El director de Deportes de la IDM, Martín Hualde, el sub director Marcelo Inzaurralde y la Directora de Eventos, María José Mafio, junto a los organizadores estuvieron presentes en la carpa ubicada frente a la liga de Punta del Este - Parada 1- donde brindaron detalles de la histórica carrera en forma virtual atendiendo el momento que estamos viviendo.

Noticias
Prevención del COVID-19
15/01/2021 12:43
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado efectuó diversos recorridos durante la última madrugada en tres zonas del departamento: Piriápolis-Solís; San Carlos-La Barra; y Maldonado- Punta del Este. En los distintos puntos se llevaron a cabo los procedimientos correspondientes en el marco de la emergencia sanitaria.

Noticias
En procura de un mejor servicio
15/01/2021 00:00
Desde el 18 de enero hasta el 1° de febrero se ampliará el horario del servicio de Telegestiones de la Intendencia de Maldonado para el pago de la Contribución Inmobiliaria y la Patente de Rodados. Para esto, es necesario llamar al 0800 4205 -línea telefónica gratuita-.

Noticias
Información para la población
15/01/2021 08:59
La mayoría de estos lugares, que funcionan bajo la órbita municipal, ya cambió el horario de visita y se indica que otros dos espacios culturales más lo harán a partir del 19 de enero. En todos los casos, se recuerda que es imprescindible seguir con las medidas contempladas en el protocolo sanitario vigente.

Noticias
Último día de inscripciones
15/01/2021 11:15
La Dirección de Políticas Inclusivas, junto a la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, llevarán a cabo estas clases de verano especialmente dirigidas a jóvenes con discapacidad. Se trata de los talleres de Cerámica, Educación Física, Música, Pasos de Tango, y Plástica. Las propuestas se realizarán en función de las medidas establecidas en el protocolo sanitario.

Noticias
Políticas Inclusivas
15/01/2021 11:27
Dada la masiva inscripción, la Intendencia de Maldonado ampliará la propuesta. Además de las clases en el Centro Comunal La Loma, se impartirán talleres de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) en el Paseo San Fernando de Maldonado dándole prioridad a la lista de espera.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre