25/02/2021 14:01
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Garzón y José Ignacio


Municipio
Alcalde Nazareno Lazo

Garzon
Protección
11/01/2021 00:00
Iniciaron campaña de concientización sobre la duna
Tiempo de lectura: 1m 44s

La "Fundación Lagunas Costeras" comenzó con la colocación de cartelería sobre la importancia de preservar la duna costera, ya que de ella depende la playa.

"Sin flora no hay duna, sin duna no hay playa" señala el cartel, el primero de muchos que se instalarán en diversos puntos de la costa y que se ubicó en el parador "La Huella" de José Ignacio.

La cartelería identifica ocho especies vegetales que "fijan" la duna y que por lo tanto deben preservarse en el lugar donde se encuentran y tiene el apoyo del Municipio de Garzón y la Intendencia de Maldonado.

Las dunas litorales son cúmulos de arena establecidos por la acción del viento.

En la mayoría de las dunas costeras, la vegetación y los obstáculos son factores que determinan su forma.

Generalmente las cercanas a la orilla (duna primaria o anteduna) se encuentran como cordones de arena alargados y dinámicos que son reservas de arena que acompañan la dinámica de la playa.

Entre otros beneficios las dunas forman una barrera que impide que la arena se disperse hacia terrenos interiores, al tiempo que constituye una barrera frente a posibles inundaciones en eventos de tormenta.

Las dunas litorales son un medio original desde el punto de vista geomorfológico y ecológico, a la vez que constituyen áreas de gran atractivo turístico cuando están asociadas a playas.

Una clasificación sencilla de las dunas se basa en la presencia o ausencia de vegetación, que además puede variar en tamaño.

Se reconocen tanto "dunas actuales activas", es decir sin vegetación y con movimiento natural de la arena y las  “dunas antiguas o paleodunas”, estabilizadas por la vegetación donde no hay movimiento de arena.

 

 

 





Mail

 

Garzón
Definiciones
17/02/2021 00:00
Con presencia del subsecretario del Ministerio de Ambiente Gerardo Amarilla sesionó por primera vez este año la Comisión Asesora Específica (CAE) del Sistema Nacional Protegido de Laguna Garzón.

Garzón
Tres entidades
17/02/2021 18:27
La Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado; la Sociedad de Fomento de Garzón y la Asociación de Fomento Rural "Las Cañas" resolvieron impulsar una iniciativa para lograr un volumen de oferta de terneros que mejore los precios que se obtienen de manera individual.

Garzón
Continúan los encuentros
11/02/2021 11:04
Integrantes del equipo de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado visitaron esa localidad del departamento con el fin de abordar temas de interés cultural y patrimonial específicamente para ese Municipio.

Garzón
Recuperado en ECFA
11/02/2021 00:00
Un margay, felino conocido también como Yaguatirica o gato de monte, fue dejado en libertad después de haber sido recuperado en la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) de Piriápolis adonde llegó luego de un accidente de tránsito en cercanías de José Ignacio.

Garzón
En breve
10/02/2021 16:56
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declaró en su momento la Emergencia Agropecuaria en los rubros ganadería y lechería en varios departamentos y seccionales policiales del país, entre ellos Maldonado, por el término de 90 días.

Garzón
09/02/2021 00:00
Planteos que procuran promover la actividad de pueblo Garzón comienzan a ser canalizados entre el municipio y la Intendencia de Maldonado a través de su Dirección General de Deportes.

Garzón
09/02/2021 00:00
El libro editado por la Fundación Atchugarry fue presentado en Black Gallery con la presencia del escultor Pablo Atchugarry y el alcalde de Garzón Nazareno Lazo.

 


 












Ver otras Campañas publicitarias

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos

Calendario de Eventos

Próximos Eventos


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre