16/01/2021 05:15
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Deportes



Deportes
Millonaria apuesta al deporte
13/01/2021 13:55
IDM y SND avanzan en la creación del Centro de Alto Rendimiento de Natación que será ejemplo para la región
Tiempo de lectura: 3m

El intendente Enrique Antía se reunió con integrantes del Comité Olímpico y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para hacer realidad este proyecto internacional que contará con una piscina de calentamiento, hospedaje y mejora de los vestuarios, los cuales se sumarán a lo ya existente en las instalaciones del Campus de Maldonado.

De esta forma, los gobiernos nacional y departamental aúnan esfuerzos para conseguir esta importante obra que permitirá posicionar a Maldonado como sede de eventos internacionales, al tiempo que consolidará una vez más al departamento como la capital del deporte. En el encuentro, desarrollado este miércoles, participaron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione; el director general de Deportes, Martín Hualde, y el subdirector Marcelo Inzaurralde, entre otras autoridades.

Hualde recordó que se trata de un proyecto que se está gestando desde el pasado período de gobierno de Maldonado y señaló que “hoy prácticamente es una realidad con fondos que ya nos han confirmado” y gracias al trabajo de varias instituciones que están participando. “Tendremos a deportistas y entrenadores internacionales en nuestro departamento”, lo que significará un atractivo también turístico además de deportivo. El responsable de Deportes de la IDM informó que ya se prevé para el año 2023 “tener una competencia mundial juvenil de natación”. En el caso de la piscina auxiliar de calentamiento, que será de 25 metros, se ubicará en el lugar en el cual están actualmente las canchas de tenis del Campus y se conectará con la piscina olímpica. Hualde puntualizó que este proyecto se convertirá en un ícono para Uruguay, excediendo al territorio departamental. 

Por su parte, Maglione comunicó que el resultado de la reunión “fue excelente y el intendente Antía, como siempre lo ha hecho, ha manifestado su apoyo total a los próximos pasos que se deben dar para que acá haya un Centro de Alto Rendimiento”. Además, anticipó que los vestuarios serán “de nivel olímpico, con 12 habitaciones para dos personas cada una, y espacios de recreación y para que también puedan estudiar”.

Bauzá planteó que se trata de “concretar un sueño de la SND y de la Federación de Natación Uruguaya que se trata de la posibilidad de realizar un evento internacional”, para lo cual es imprescindible contar la infraestructura acorde. El jerarca agregó que el complejo multidisciplinario servirá para recibir a deportistas de natación y también de otras especialidades y federaciones.

En cuanto a la ejecución del proyecto, Bauzá informó que habrá un Comité Ejecutivo (integrado por la SND, la IDM y el Comité Olímpico) para controlar toda la inversión”.

El jerarca explicó que la SND destinará 34 millones de pesos, el Comité Olímpico participará con 200 mil dólares “para empezar a trabajar en lo que son las habitaciones y luego 500 mil dólares más”, mientras la IDM pondrá una partida económica necesaria para terminar la obra.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Director general de Deportes de la IDM - Martín Hualde
     Descarga    Presidente del Comité Olímpico Uruguayo - Julio César Maglione
     Descarga    Secretario nacional del Deporte - Sebastián Bauzá


 
 

 
 


Mail

 

Deportes
Edición especial
15/01/2021 16:02
El director de Deportes de la IDM, Martín Hualde, el sub director Marcelo Inzaurralde y la Directora de Eventos, María José Mafio, junto a los organizadores estuvieron presentes en la carpa ubicada frente a la liga de Punta del Este - Parada 1- donde brindaron detalles de la histórica carrera en forma virtual atendiendo el momento que estamos viviendo.

Deportes
Presentación de One Up
11/01/2021 12:10
Autoridades de la Intendencia de Maldonado participaron en una actividad de demostración de los salvavidas One Up, los cuales consisten en flotadores portables que se inflan al tener contacto con el agua. La Administración recibió, a modo de donación, cinco de estos implementos que se distribuirán en los puntos estratégicos de la costa del departamento, según lo determine la Brigada de Guardavidas.

Deportes
Información para la población
11/01/2021 09:17
La subdirección general de Deportes de la Intendencia de Maldonado comunica que se atiende a los usuarios de los centros deportivos -los cuales funcionan bajo la órbita municipal- en forma telefónica, a excepción del Polideportivo San Martín que será a partir del 16 del corriente mes.

Deportes
Construyendo Futuro
04/01/2021 12:23
La Intendencia de Maldonado puso en marcha el proyecto que se desarrolla cada temporada de verano y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad y los adultos mayores mediante la recreación y el deporte.

Deportes
Inscripciones del 2 al 19 de febrero
04/01/2021 11:13
La Intendencia de de Maldonado convoca a todos los interesados en participar del Programa de Becas Deportivas que ofrece cada año el gobierno departamental. Las solicitudes serán analizadas por una comisión de profesionales, al tiempo que los beneficiarios podrán recibir alojamiento y alimentación o sólo alimentación.

Deportes
Juntos
03/01/2021 12:00
Una centena de ellos, dependientes de las direcciones de deportes y juventud, fueron capacitados para dialogar con quienes están en la costa para hacerles ver que deben guardar la distancia recomendada por el GACH de hasta 5 metros entre las burbujas familiares.

Deportes
Sentida perdida
03/01/2021 11:57
La decisión se tomó debido al fallecimiento del profesor Pablo Delgado, quien perdiera la vida mientras surfeaba, a raíz de un problema coronario, este 1 de enero.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre