09/03/2021 07:26
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Pan de Azúcar


Municipio
Alcalde Alejandro Echavarría

PandeAzucar
Maldonado es Inclusión
14/01/2021 09:30
Pan de Azúcar se sumó a la pintada de muros con el alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya
Tiempo de lectura: 1m 31s

La actividad, llevada a cabo en la plaza 19 de Abril de esa localidad, forma parte de una serie de jornadas para intervenir los muros de los municipios en virtud de un proyecto generado con motivo del Día internacional de las personas en situación de discapacidad; esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

La directora de esa Área de la IDM, Eliana  González, indicó que la propuesta aspira a “seguir sensibilizando y concientizando sobre la importancia de lo que es la Lengua de Señas Uruguaya (LSU) para las personas sordas”, así como también para fortalecer la integración. 

La actividad cuenta, asimismo, con el apoyo de diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG). La presidenta de la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA), Karina Silveira, expresó que el objetivo es que “las personas puedan ver el mural y mejorar la comunicación con las personas sordas”. 

En la jornada estuvo presente el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, quien brindó apoyo y resaltó la importancia de contar con este mural en la plaza accesible de la ciudad. 

Respetando el protocolo sanitario, dictado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este año se optó por esta iniciativa que se desarrolla en grupos de alrededor de cinco personas y que van rotando. 

Posteriormente, las actividades continuarán en San Carlos, Piriápolis, y Aiguá; para esto se seleccionaron puntos estratégicos de gran visibilidad con el fin de concretar los murales. 


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 


Mail

 

Pan de Azúcar
Deportes
08/03/2021 12:39
La Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado informa que se terminaron los cupos habilitados para anotarse a las actividades de invierno de los centros deportivos CEDEMPA, CEDEMPIR, CEDEMCAR y el de Cerro Pelado.

Pan de Azúcar
Plan de Huertas Familiares
05/03/2021 16:59
Con el fin de brindarle a la ciudadanía los recursos para que generen su propia huerta, además de impulsar la alimentación nutritiva y saludable, este martes se inicia la distribución de las semillas en todo el departamento.

Pan de Azúcar
Inscripciones 2021
03/03/2021 16:19
La Dirección General de Deportes de la IDM informa que a partir del lunes 8 de marzo se habilitará la reserva de turnos online para las actividades que se ofrecerán durante el corriente año en los diferentes centros deportivos municipales.

Pan de Azúcar
Alfredo Moyano
02/03/2021 00:00
El escritor y periodista pandeazuquense Alfredo Moyano con sus 78 años cumplidos, recopila material para "Crónicas del Pago Chico III" libro en el que bucea en las historias, personajes y hechos de la comunidad local.

Pan de Azúcar
Comienza el 3 de marzo
02/03/2021 09:39
La exposición, que tuvo a la capital departamental como primera locación, resultó exitosa y gracias a eso se convirtió en una propuesta itinerante; ya estuvo instalada también en San Carlos y ahora es el turno de la ciudad de Pan de Azúcar, por lo permanecerá en la Biblioteca Municipal “Ricardo Leonel Figueredo” hasta el 26 de marzo.

Pan de Azúcar
Solidaridad
01/03/2021 00:00
El Liceo de Pan de Azúcar "Álvaro Figueredo" lleva adelante una campaña de recolección de uniformes y remeras para aquellos estudiantes que no pueden adquirirlos.

Pan de Azúcar
Talentos locales
01/03/2021 10:15
Se convoca a los interesados en ser parte de la propuesta educativa 2021. Niñas y niños de entre 10 y 12 años de edad se pueden inscribir en este proyecto que es gestionado por el SODRE, la Intendencia de Maldonado y el Cantegril Country Club.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre