03/03/2021 18:25
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Se utilizará técnica de PCR
20/01/2021 12:30
IDM, ASSE y prestadores privados inauguraron contenedor para la realización de hisopados gratuitos en Punta del Este
Tiempo de lectura: 2m 47s

El servicio funcionará a partir de este jueves 21 de enero, entre las 16 y las 22 horas, al tiempo que se entregarán números desde las 15.30 horas de cada jornada. El contenedor permanecerá en la zona de “Los Dedos” hasta el 31 del corriente mes y, posteriormente, podría trasladarse a otro punto del departamento.

La inauguración de este espacio, para la realización de hisopados gratuitos, contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, representantes de los prestadores privados e integrantes de la Unión Médica de Maldonado. En todos los casos, destacaron la puesta en funcionamiento de este importante servicio orientado a la detección del coronavirus.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó el trabajo conjunto entre todas las partes involucradas y la importancia de coordinar acciones con el sector médico para evitar “pasar de la (actual) zona naranja”. Agregó que es necesario "extremar el esfuerzo con el fin de defender el trabajo de la gente y la salud, ya que la población de Maldonado se cuida, mientras que el turista se cuida menos”.

En tanto, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, manifestó que el servicio contará con médicos en forma continúa que se encargarán de determinar la necesidad de efectuar el estudio. Además, resaltó que “aumentar las cantidad de testeos es clave" y que "en unos días llegarán cinco equipos automatizados que permitirán quintuplicar los exámenes”.

Sobre los jóvenes que no respetan las medidas sanitarias, Antía indicó que “no es un problema de ahora sino de antes, un problema de formación educativa, de falta de solidaridad y compromiso donde hay que ajustar las marcas”. En la misma línea, Cipriani agregó que “la juventud que vuelve de vacacionar debería consultar y tratar de guardar cierta cuarentena o hisoparse si estima que estuvo en actividades de riesgo”.

Testeos de PCR

La directora de la Regional Este de ASSE, Laura Ayul, explicó que el contenedor funcionará desde este jueves 21 de enero, entre las 16 y las 20 horas, en la zona de Los Dedos de Punta del Este; se estima que se harán hasta 100 test diarios. El servicio operará en ese espacio hasta fin de mes, al tiempo que luego podría trasladarse hasta otro punto.

Se utilizará la técnica de PCR mediante un hisopado nasofaríngeo. Los resultados demorarán entre 24 y 48 horas, dependiendo de la demanda, y será informado al paciente por la vía de comunicación acordada.

No es exclusivo para usuarios de ASSE sino que podrán acceder todos los pacientes del Sistema Nacional de Salud presentando simplemente el documento de identidad. De todas maneras, las autoridades hicieron hincapié en la población joven como público objetivo de este especial servicio .


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Leonardo Cipriani - Presidente de ASSE
     Descarga    Enrique Antía - Intendente de Maldonado
     Descarga    Laura Ayul - Directora de la Regional Este de ASSE
     Descarga    Pablo Fernández - Usuario


 
 

 
 


Mail

 

Noticias
Temporada de verano
03/03/2021 12:43
Los operativos de control comenzaron el pasado 22 de diciembre de 2020 con el único fin de lograr la concientización de la población y los turistas, así como dar cumplimiento a las medidas dentro de los locales comerciales habilitados. En total, se efectuaron 731 intervenciones, hubo 86 efectivos destinados a la tarea y 11 personas puestas a disposición de la Fiscalía.

Noticias
Inscripciones 2021
03/03/2021 15:36
La Dirección General de Deportes de la IDM informa que a partir del lunes 8 de marzo se habilitará la reserva de turnos online para las actividades que se ofrecerán durante el corriente año en los diferentes centros deportivos municipales.

Noticias
Edificio Comunal
03/03/2021 09:52
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM comunica a la población que esta Área volverá a sus tareas habituales a partir de este jueves 4 de marzo. La oficina, que ya fue correctamente desinfectada, permaneció cerrada debido a un caso de COVID-19.

Noticias
Residentes permanentes en Maldonado
03/03/2021 10:53
En relación con los abonos del transporte urbano para jubilados y pensionistas, la Intendencia de Maldonado resolvió actualizar los parámetros para la accesibilidad al beneficio, al tiempo que los pases libres estarán sujetos a informes técnicos sociales elaborados por la Dirección de Políticas Inclusivas con la finalidad de una adecuada y justa habilitación de sus beneficiarios.

Noticias
En el Mes de la mujer
03/03/2021 11:34
La exhibición está compuesta por creaciones de las artistas Micaela Núñez, Dina Vicente y Blanca Minelli. Se podrá disfrutar desde este jueves 4 y hasta el sábado 27 de marzo inclusive en la Sala José Joaquín de Viana del mencionado museo que se localiza en calle Ituzaingó 789 de la capital departamental.

Noticias
Aviso a la población
03/03/2021 11:53
La Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de Obras Sanitarias del Estado (OSE) informa a los vecinos que este miércoles 3 de marzo se ve afectado el abastecimiento de agua potable en la ciudad carolina debido a una rotura en la calle Tomás Berreta. Se estima que se podrá restablecer el normal funcionamiento a partir de las 14 horas de este miércoles.

Noticias
Turismo todo el año
03/03/2021 12:56
La actividad, que es organizada por la Universidad CLAEH en diálogo con la Intendencia de Maldonado, aspira a plantear los desafíos y oportunidades para potenciar el turismo en el territorio durante todo el año. Se hará en formato virtual durante este jueves 4 de marzo, de 9 a 11 horas, y se requiere de inscripción previa.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre