El director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, explicó que se vienen desarrollando fiscalizaciones aleatorias de rutina con la finalidad de controlar las condiciones de los productos que ingresan al departamento. En ese sentido, en el primer mes del año 2021 se hicieron 450 controles bromatológicos, se detectaron 80 irregularidades y se destruyeron aproximadamente 400 kilos de mercadería en mal estado. Paralelamente, el personal municipal continúa con las inspecciones a los locales y comercios.
La misión principal consiste “en preservar la salud de la población”, al tiempo que el Laboratorio de Bromatología de la Intendencia cumple un rol clave para “determinar si la mercadería está en condiciones de consumo o no, si se recomienda su destrucción o si puede ingresar o salir del departamento”.
El procedimiento requiere el análisis de las muestras extraídas con el propósito de asegurar la calidad de los productos que se comercializan y distribuyen. En el caso del transporte de alimentos, resulta de gran importancia los siguientes aspectos: rotulación, temperatura, higiene y aislación térmica para mantener la cadena de frío de acuerdo a la normativa vigente.
Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre