05/03/2021 05:01
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Estamos cambiando
03/02/2021 15:57
San Carlos: Comedor atiende a más de 350 personas por día y mejoró calidad de alimentos
Tiempo de lectura: 2m 34s

La decisión del Alcalde Carlos Pereyra, que busca recuperar la calidad de vida de la población más vulnerable, abarca cambios en el menú y cruzamiento de información para que la ayuda social llegue a todos los que tiene que llegar.

En ese sentido el concejo del Municipio recibió a la licenciada María Noel Alvariza para dar cuenta de lo realizado en estos dos meses de gestión.

Como puntos centrales, Alvariza explicó que se dio un orden para el registro de familias que utilizan el comedor con entrega de carné y el número de viandas que le corresponden a ese núcleo familiar.

Esta situación ordenó también el trabajo del personal de cocina, que ya sabe el número de viandas a elaborar. Las 356 personas corresponden a 132 familias, entrevistadas previamente por el área social.

Esto mejoró la llegada de alimentos a personas a las que antes no les llegaba. Basados en el reglamento del INDA, quien tenga inasistencias al retiro de las viandas se le dará de baja.

El menú mejoró en forma importante ya que solamente se cocinaba polenta y guiso, alternándose cada día, ahora se elaboran alimentos diferentes, con la inclusión de carne y postre.

Organizar la tarea, señala Alvariza, permitió disminuir el sobrante de comida y pan. A la hora de retirar la comida, se dio prioridad a los grupos de riesgo, adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas, madres con niños y adultos.

Las condiciones de trabajo también fueron mejoradas con acondicionamiento de cocinas y se solicitó uniformes para funcionarios de cocina.

Fueron habilitados los baños del comunal para uso de los usuarios, que antes estaban cerrados con llave.

En este lapso de tiempo el número de beneficiaros disminuyó, fundamentalmente porque varias personas consiguieron trabajos zafrales en distintos puntos del departamento. La cifra bajó de 506 a 356 entre el comedor Rodríguez Barrios y el comunal Lavagna.

Alvariza explicó también que después del mapeo de usuarios se detectó que había un gran número de adultos mayores que no estaban recibiendo ningún ingreso formal y por esa razón el único alimento diario es el que se le brinda en el comedor.

Afirmó que se encontraron con situaciones de salud mental por pérdida de ingreso en personas que no creyeron tener que asistir a solicitar una vianda, así como otras de pobreza crónica.

De esta manera el Municipio de San Carlos, que está dando los primeros pasos como parte del cambio, que recién comienza, apuesta fuertemente a las políticas sociales en momentos en donde la población va a necesitar la mano de la solidaridad ante el impacto de la pandemia.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    María Noel Alvariza - Licenciada Municipio de San Carlos


 
 


Mail

 

Noticias
En forma online
04/03/2021 15:34
La Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado comunica que el lunes 8 de marzo se abrirá el período para obtener turno e inscribirse con el fin de poder concurrir a las actividades de invierno 2021 que ofrecerán los centros deportivos municipales del departamento.

Noticias
Edificio Comunal
04/03/2021 10:59
Las personas que ya contaban con turnos y que fueron cancelados como consecuencia del cierre de las instalaciones durante días pasados, están siendo contactadas directamente por los funcionarios de Licencias de Conducir para volver a coordinar el trámite a la brevedad. Mientras tanto, se atiende exclusivamente por agenda.

Noticias
Evaluación
04/03/2021 16:57
Cada complejo realizó un informe acerca de la finalización de los deportes que se desarrollaron durante esta temporada estival; cabe recordar que a partir del lunes 8 comienza la reserva de turnos para las propuestas de invierno 2021.

Noticias
Cumpliendo protocolo sanitario
04/03/2021 11:22
El pasado 1° de marzo comenzaron las iniciativas 2021 del Programa “Conviviendo con equidad” que consiste en las propuestas del proyecto social “Tejiendo Redes”, además de clases de artes marciales, gimnasia aeróbica y localizada, y fútbol femenino, que son llevadas a cabo en las instalaciones de la Casa de la Mujer - localizada en el barrio Maldonado Nuevo-.

Noticias
Teatro al aire libre
04/03/2021 12:13
La actividad se concretará este domingo en el Teatro Margarita Xirgu con aforo determinado respetando el protocolo sanitario y será mediante bono colaboración -valor 300 pesos- al tratarse de una función solidaria a beneficio de la Asociación Civil “Crecer con Futuro”. Para esto, se cuenta con el apoyo del Municipio de Punta del Este y de la Dirección General de Cultura de la IDM.

Noticias
Invitación
04/03/2021 17:00
Esta iniciativa que tiene el apoyo del Municipio de Punta del Este se desarrollará desde el viernes 5 hasta el lunes 8 de marzo, de 17 a 23 horas. Se informa que los puestos estarán identificados con un globo color violeta alusivo a la fecha.

Noticias
Respetando protocolo sanitario
04/03/2021 10:11
“Luriel y la búsqueda de la Tierra Sin Mal” es la propuesta que se desarrollará durante los días viernes 5 y domingo 7 de marzo en ese espacio cultural de la capital departamental. El precio de la entrada es de 200 pesos y se debe reservar previamente al 091 237 301.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre