09/03/2021 06:29
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Secretaría General





Secretaría General
Proyección
10/02/2021 12:33
Pereira: “Hay que ser cautos con el gasto y atender las necesidades prioritarias de la población"
Tiempo de lectura: 2m 32s

El secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, afirmó que es necesario “ser cuidadosos” a la hora de administrar los recursos económicos ya que el 86 % del presupuesto ingresa mediante el propio departamento de Maldonado, mientras que solamente el restante 14 % se genera con el aporte del gobierno nacional.

En entrevista con Canal 11, el jerarca se refirió a la importancia de afrontar las consecuencias de la pandemia con responsabilidad, además reconocer el comportamiento de los contribuyentes a la hora de efectuar el pago de los tributos. En ese sentido, indicó que “a pesar de las dificultades la gente buscó no perderse los beneficios por buenos pagadores, fue muy solidaria y responsable”.

De todas maneras, recordó que “estamos a mitad de camino porque todavía resta gran parte de febrero”. En la actualidad, las cifras muestran que hubo un 7.88 % menos de recaudación con respecto al año pasado si se toma en cuenta exclusivamente el mes de enero.

Respecto a algunos comentarios de representantes de la Asociación de Propietarios Argentinos en Uruguay (APAU) en donde se incitaba al no pago de la Contribución Inmobiliaria, Pereira le restó importancia. Además, manifestó que esa persona “seguramente desconoce las normas del Código Tributario y las consecuencias legales que establece el artículo Nº 111”. En la misma línea, dijo que “tanto los argentinos como los brasileños nos traen posibilidades y no vale que entrar en esas pequeñeces”.

Crisis

Pereira aseguró que esta situación “es peor” que la suscitada con de la crisis del año 2002 porque es a todo nivel, no tiene condición”. Por suerte Uruguay “ha sido muy responsable y ha encarado todo con mucha ponderación”. Lo importante “es decirle a los más jóvenes: tranquilos, el brazo está firme y tenemos que ayudarnos entre todos”.

Nivel de morosidad

Con respecto al pasado “estamos bien”, indicó. En ese sentido, “hay morosidad pero no tan abundante como la que había antes”.

La incorporación del estudio Posadas, Posadas & Vecino hizo que “se achique mucho y que hoy se esté dando respuesta”. Mediante esta tercerización se alcanzaron “niveles de recaudación muy importantes, lo cual nos permitió llegar con superávit en 2020, algo que era inesperado”. Recordó que “se decía que no íbamos a llegar a pagar los sueldos o que no llegábamos a fin de año, y se pagó todo a los proveedores, a la gente y nos quedó un margen”. Sin embargo, “la alegría nos duró poco porque en marzo tuvimos que empezar a despegar un esfuerzo de 70 mil canastas, viandas y ayuda por todos lados”.





Mail

 

Secretaría General
Centro de Monitoreo
05/03/2021 12:12
La IDM suscribió la ampliación del convenio marco de colaboración con los ministerios del Interior y Defensa para ampliar el Centro de Monitoreo y Videovigilancia. De esta manera, otros 90 puntos del departamento contarán con este servicio, habrá mayor eficiencia y se colaborará a nivel nacional con la seguridad.


Secretaría General
Satisfacción de las autoridades
05/03/2021 13:07
En el acto de suscripción del acuerdo complementario al convenio marco de colaboración -entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y la Intendencia de Maldonado-, las autoridades nacionales destacaron esta importante ayuda del gobierno departamental que se transforma en un “camino vital para la seguridad pública y una mejor convivencia, y mayor paz y seguridad pública”, explicó el ministro Jorge Larrañaga.


Secretaría General
Oportunidades en formación terciaria
22/02/2021 12:51
Desde el año 2006 se proporciona esta ayuda, la cual es llevada a cabo mediante un convenio entre la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana de Punta del Este (UCLAEH), el Consejo de Educación Secundaria (CES), la Intendencia de Maldonado (IDM) y la Junta Departamental de Maldonado (JDM). Es un beneficio destinado exclusivamente para estudiantes egresados de Bachilleratos de liceos públicos del departamento.

Secretaría General
Recaudación
04/02/2021 11:45
En referencia al 8 % menos de recaudación que obtuvo la IDM durante enero de 2021, en comparación con el mismo período del año anterior, el secretario general de la IDM indicó que la pandemia tuvo un fuerte impacto en el turismo y en el trabajo. Asimismo, resaltó el compromiso de la gente con el pago de sus obligaciones que también se traduce en solidaridad y en ayuda social para los que más lo necesitan.

Secretaría General
Prevención del COVID-19
20/01/2021 08:55
Adaptándose a las nuevas tecnologías y a la realidad que se vive actualmente por la pandemia, esta herramienta suma la información referida a las playas donde están colocadas las banderas de aglomeración. Además, a través de esta aplicación se puede conocer cuáles son los puntos con servicio de guardavidas, entre otras funciones elementales.

Secretaría General
Seguridad en el mar
11/01/2021 00:00
Esta herramienta, adaptada a las nuevas tecnologías, permite desde hace dos años conocer el estado de toda la costa -los puestos de guardavidas y emergencias en la zona- y ahora incorpora información referida a las playas donde estén colocadas las banderas de aglomeración, sumando así una herramienta moderna al servicio de la prevención.

Secretaría General
20/12/2020 13:32
El Centro Coordinador realizó diversas intervenciones, ninguna de gravedad y puntuales todas ellas, a raíz del temporal. Árboles caídos, ajuste de carteles y cables fue lo que predominó.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre