08/03/2021 10:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Deberán circular con certificado de aptitud física 
17/02/2021 11:53
Se prorrogó nuevamente el vencimiento para las licencias de conducir
Tiempo de lectura: 3m 30s

Con la finalidad de brindar soluciones a los atrasos originados por la emergencia sanitaria, el Congreso de Intendentes resolvió extender la vigencia de los Permisos Únicos de Conducir (PUNC) hasta el 31 de diciembre de 2021. La medida comprende únicamente a las licencias que se hayan vencido con posterioridad al 31 de enero de 2020.

Para acogerse a esta prórroga -según se establece en la Circular 31/2021 emitida por el organismo- estos permisos deberán ser acompañados por un certificado de aptitud física expedido por las instituciones habilitadas para tal fin. Los certificados médicos mantendrán su validez a la hora de realizar el trámite de renovación.

La emergencia sanitaria provocó el enlentecimiento de los trámites relativos a las licencias de conducir, lo cual determinó la necesidad de prorrogar los vencimientos sin que se generaran pérdidas de garantías para el sistema de seguridad vial y alteraciones en las actividades sociales y laborales de los ciudadanos.

Documento difundido por el Congreso de Intendentes 

En el marco de su 4ª sesión plenaria, ratificó el sistema de vigencias del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC), el cual quedó regulado como se establece a continuación:


  • Los permisos cuya vigencia haya caducado con posterioridad al 31 de enero de 2020 se considerarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021, en las condiciones establecidas. Dichos permisos deberán ser acompañados con un certificado de aptitud para la conducción de vehículos expedido por una institución habilitada y en el cual se indique la vigencia por la que deberá expedirse el permiso en oportunidad de su renovación de acuerdo a los criterios médicos establecidos por las reglamentaciones vigentes.
  • Excepcionalmente y hasta la fecha establecida, los certificados médicos o médico-sicológicos mantendrán y los trámites iniciados mantendrán su validez, y se habilita el Carné de Salud Laboral para las categorías G3, B, C, D, E, F y H a todos los efectos
  • Cuando los titulares de los permisos de conducir presenten, en oportunidad de realizar el trámite de renovación, el certificado de aptitud médico para Ia conducción de vehículos expedidos por la institución habilitada o el carné de salud laboral, en el que conste la vigencia por la que deberá expedirse el permiso, las intendencias no exigirán ningún otro examen, independientemente de su edad o la pre-existencia de patologías.
  • Cuando se trate de la renovación de permisos de conducir de las categorías G3, B, C, D, E, F y H, presentando Carné de Salud Laboral, la validez del permiso de conducir será fijada por la Intendencia en base a los antecedentes del conductor. El costo del trámite será el equivalente a 2 años (TOS 2021, ARTICULO 9 “Cobros por acciones, trámites o gestiones”).
  • En atención a la necesidad de ajustar los procedimientos de auditoría que deben realizarse sobre las instituciones habilitadas, en consonancia con las limitaciones que impone la emergencia sanitaria, se solicita a las intendencias que realicen -a través de sus representantes en la Comisión Asesora de Tránsito del Congreso de Intendentes- los aportes que entiendan conveniente a los efectos del establecimiento de criterios comunes, con enfoque basado en riesgos.
  • A partir de la vigencia de esta resolución queda sin efecto la Circular Nº 60/2020 del 10 de setiembre de 2020 y la normativa por ella invocada.
  • Las Intendencias que se encuentren con los trámites en situación regular, mantendrán el régimen de los procedimientos habituales.

 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Circular 31/2021 emitida por el Congreso de Intendentes



Mail

 

Tránsito
Edificio Comunal
04/03/2021 10:59
Las personas que ya contaban con turnos y que fueron cancelados como consecuencia del cierre de las instalaciones durante días pasados, están siendo contactadas directamente por los funcionarios de Licencias de Conducir para volver a coordinar el trámite a la brevedad. Mientras tanto, se atiende exclusivamente por agenda.

Tránsito
Residentes permanentes en Maldonado
03/03/2021 10:53
En relación con los abonos del transporte urbano para jubilados y pensionistas, la Intendencia de Maldonado resolvió actualizar los parámetros para la accesibilidad al beneficio, al tiempo que los pases libres estarán sujetos a informes técnicos sociales elaborados por la Dirección de Políticas Inclusivas con la finalidad de una adecuada y justa habilitación de sus beneficiarios.

Tránsito
En el Edificio Comunal
01/03/2021 09:05
Se informa a la población que esta Área permanecerá cerrada hasta mediados de esta semana debido a un caso de COVID-19. El resto de las oficinas que dependen de la Dirección General de Tránsito y Transporte atenderán en forma normal.

Tránsito
Edificio Comunal
03/03/2021 09:52
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM comunica a la población que esta Área volverá a sus tareas habituales a partir de este jueves 4 de marzo. La oficina, que ya fue correctamente desinfectada, permaneció cerrada debido a un caso de COVID-19.

Tránsito
En el Edificio Comunal
25/02/2021 14:06
Se informa a la población que esta Área permanece cerrada desde este jueves 25 de febrero y continuará de igual manera hasta mediados de esta semana. El resto de las oficinas que dependen de la Dirección General de Tránsito y Transporte atenderán en forma normal.

Tránsito
Tránsito y Transporte
27/01/2021 10:28
Ante las reiteradas consultas, la Intendencia de Maldonado informa que solamente permanece cerrada la oficina de la Dirección General de Tránsito y Transporte, al tiempo que lo demás servicios que dependen de esa Área están funcionando de manera habitual. Por lo tanto, las personas que reservaron turno para realizar algún tipo de trámite serán atendidas en el día y hora asignado.

Tránsito
Medidas
24/01/2021 15:03
Se trata exclusivamente de la oficina perteneciente a la Direccion General de Tránsito y Transporte de la IDM, quien ante un caso confirmado de coronavirus, se ajusta a los protocolos y pasa a trabajar a distancia. Se aclara que el resto de las oficinas que dependen de esa Área atenderán en forma normal.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre