08/03/2021 08:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Secretaría General





Secretaría General
Oportunidades en formación terciaria
22/02/2021 12:51
Se renueva importante esfuerzo interinstitucional dirigido a becas para Medicina, Derecho y Gestión Cultural del Claeh
Tiempo de lectura: 2m 25s

Desde el año 2006 se proporciona esta ayuda, la cual es llevada a cabo mediante un convenio entre la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana de Punta del Este (UCLAEH), el Consejo de Educación Secundaria (CES), la Intendencia de Maldonado (IDM) y la Junta Departamental de Maldonado (JDM). Es un beneficio destinado exclusivamente para estudiantes egresados de Bachilleratos de liceos públicos del departamento.

Más de 30 jóvenes, de hasta 23 años de edad, se postularon para las becas que se adjudicarán oficialmente este viernes 26 de febrero -acto previsto en las instalaciones de la JDM- y para lo que debieron cumplir con ciertos requisitos: contar con alto desempeño académico durante los tres últimos años de Bachillerato -además, los últimos cuatro años de estudios se tienen que haber cursado en liceos públicos del departamento de Maldonado- y presentar dificultades socioeconómicas que les impida acceder a propuestas terciarias por sus propios medios, entre otros requerimientos administrativos. 

La vicerrectora del Claeh, Gabriela Gorriti, informó que se cuenta para este año 2021 con seis becas totales: dos para la carrera de Medicina, otras dos para Derecho, y dos más para la Licenciatura en Gestión Cultural (esta última es la única que se dicta en Montevideo, las dos anteriores se cursan en Maldonado). 

Este programa de becas ha permitido que estudiantes de Maldonado tengan acceso a educación universitaria de calidad año tras año, y en 2021 no será la excepción. Sobre este punto, el presidente de la JDM, José Luis Sánchez, sostuvo que “desde hace 15 años se les brinda oportunidades a chiquilines que quizás tienen una capacidad enorme y que si no es por esta posibilidad de becas no sería posible que estudiaran”. Asimismo, indicó que los más de 30 postulantes son evaluados por la Comisión y que el otorgamiento del beneficio se concretará este viernes. 

Gorriti también subrayó que “cada vez toma más importancia que se puedan formar los muchachos y nosotros como universidad en el año 2020 pudimos solventar las consecuencias de la pandemia en cuanto a la falta de presencialidad, sin interrumpir las clases en ningún momento logrando la continuidad haciéndolo en forma virtual”.

En la instancia de la firma del convenio participaron, además de Sánchez y Gorriti, el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, y la inspectora de Secundaria Regional Este, Elsa Sosa.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Vicerrectora del Claeh - Gabriela Gorriti
     Descarga    Presidente de la JDM - José Luis Sánchez


 
 


Mail

 

Secretaría General
Centro de Monitoreo
05/03/2021 12:12
La IDM suscribió la ampliación del convenio marco de colaboración con los ministerios del Interior y Defensa para ampliar el Centro de Monitoreo y Videovigilancia. De esta manera, otros 90 puntos del departamento contarán con este servicio, habrá mayor eficiencia y se colaborará a nivel nacional con la seguridad.


Secretaría General
Satisfacción de las autoridades
05/03/2021 13:07
En el acto de suscripción del acuerdo complementario al convenio marco de colaboración -entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y la Intendencia de Maldonado-, las autoridades nacionales destacaron esta importante ayuda del gobierno departamental que se transforma en un “camino vital para la seguridad pública y una mejor convivencia, y mayor paz y seguridad pública”, explicó el ministro Jorge Larrañaga.


Secretaría General
Proyección
10/02/2021 12:33
El secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, afirmó que es necesario “ser cuidadosos” a la hora de administrar los recursos económicos ya que el 86 % del presupuesto ingresa mediante el propio departamento de Maldonado, mientras que solamente el restante 14 % se genera con el aporte del gobierno nacional.

Secretaría General
Recaudación
04/02/2021 11:45
En referencia al 8 % menos de recaudación que obtuvo la IDM durante enero de 2021, en comparación con el mismo período del año anterior, el secretario general de la IDM indicó que la pandemia tuvo un fuerte impacto en el turismo y en el trabajo. Asimismo, resaltó el compromiso de la gente con el pago de sus obligaciones que también se traduce en solidaridad y en ayuda social para los que más lo necesitan.

Secretaría General
Prevención del COVID-19
20/01/2021 08:55
Adaptándose a las nuevas tecnologías y a la realidad que se vive actualmente por la pandemia, esta herramienta suma la información referida a las playas donde están colocadas las banderas de aglomeración. Además, a través de esta aplicación se puede conocer cuáles son los puntos con servicio de guardavidas, entre otras funciones elementales.

Secretaría General
Seguridad en el mar
11/01/2021 00:00
Esta herramienta, adaptada a las nuevas tecnologías, permite desde hace dos años conocer el estado de toda la costa -los puestos de guardavidas y emergencias en la zona- y ahora incorpora información referida a las playas donde estén colocadas las banderas de aglomeración, sumando así una herramienta moderna al servicio de la prevención.

Secretaría General
20/12/2020 13:32
El Centro Coordinador realizó diversas intervenciones, ninguna de gravedad y puntuales todas ellas, a raíz del temporal. Árboles caídos, ajuste de carteles y cables fue lo que predominó.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre