21/04/2021 01:06
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Residentes permanentes en Maldonado
03/03/2021 10:53
Jubilados y pensionistas tendrán hasta 50 % de bonificación en el boleto
Tiempo de lectura: 2m 13s

En relación con los abonos del transporte urbano para jubilados y pensionistas, la Intendencia de Maldonado resolvió actualizar los parámetros para la accesibilidad al beneficio, al tiempo que los pases libres estarán sujetos a informes técnicos sociales elaborados por la Dirección de Políticas Inclusivas con la finalidad de una adecuada y justa habilitación de sus beneficiarios.

El sistema de abonos bonificados para viajar en el transporte colectivo departamental está dirigido a jubilados y pensionistas residentes permanentes en Maldonado de cualquiera de las Cajas de Retiro existentes en el país.

En ese sentido, se establecieron dos franjas:

  • Jubilados y pensionistas cuyos ingresos individuales totales por jubilaciones y pensiones acumulados estén por debajo de tres bases de prestaciones y contribuciones (BPC), tendrán derecho a recibir un abono mensual con un descuento de 50 % en el valor del boleto correspondiente.
  • Jubilados y pensionistas cuyos ingresos individuales totales por jubilaciones y pensiones acumulados estén entre tres y cuatro base de prestaciones y contribuciones (BPC), tendrán derecho a recibir un abono mensual con un descuento del 25 % en el valor del boleto correspondiente.

Según se establece en la Resolución Nº 01050/2021, la Dirección General de Tránsito y Transporte sugirió modificaciones, a los efectos de contemplar en los beneficios a los sectores más vulnerables y adecuar el procedimiento relativo a los pases de libre tránsito. En ese sentido, señaló que "es imprescindible la participación de la Dirección de Políticas Inclusivas -dependiente de Secretaría General- con el objetivo de elaborar los informes técnicos sociales que permitan una adecuada y justa habilitación de sus beneficiarios”.

Cualquier modificación que se produzca en el monto de los ingresos de cada usuario, ya sea por concepto de aumentos sucesivos en las pasividades percibidas o por la incorporación de nuevas prestaciones jubilatorias o pensionarias que modifiquen la ubicación del usuario dentro de las franjas de ingresos definidas, deberá ser comunicada por el interesado a la Dirección de Políticas Inclusivas para reconsiderar su situación con respecto al beneficio, en el vencimiento inmediato posterior.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Resolución Nº 01050/2021



Mail

 

Tránsito
Prevención
13/04/2021 09:02
Como resultado de la fiscalización desarrollada en los últimos días, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM constató irregularidades en la documentación de varios conductores y espirometrías positivas, al tiempo que retuvo dos vehículos.

Tránsito
Más de 2400 metros de caminería rural
09/04/2021 16:54
La misma fue financiada con fondos pertenecientes al Plan de Caminería Rural y con recursos genuinos de la Intendencia de Maldonado, siendo ejecutada en su totalidad con mano de obra municipal.

Tránsito
Se extreman cuidados
09/04/2021 12:57
Esa Área de la Intendencia de Maldonado informa a la población que debido a la propagación del coronavirus se ha establecido tomar esta medida que implica la suspensión de la atención presencial al público y la cancelación de la agenda de abril. Los que ya estaban agendados, deberán volver a reservar turno mediante el sitio web de la IDM para el mes de mayo.

Tránsito
Información para la población
09/04/2021 11:01
Dando cumplimiento a las resoluciones adoptadas en el marco de las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19, en particular la resolución Nº 1877/2021 adoptada por el intendente de Maldonado, el Municipio de San Carlos también toma esta determinación.

Tránsito
Acciones durante Semana de Turismo
05/04/2021 14:33
La dirección general de Tránsito y Transporte informó sobre el trabajo realizado en los últimos días en diversos puntos del departamento de Maldonado. Los operativos estuvieron enfocados en el patrullaje disuasivo por avenidas y en especial la península; además, se brindó apoyo en el ordenamiento vehicular en parques municipales y acciones conjuntas con CECOED.

Tránsito
Cumpliendo protocolos sanitarios
05/04/2021 12:03
Debido a la propagación del COVID-19, la Intendencia de Maldonado resolvió que estos espacios permanecieran abiertos pero con un aforo acotado al tiempo que se dispuso el cierre del resto de los parques municipales. Se comunica que estas medidas permanecen actualmente.

Tránsito
Control
23/03/2021 13:20
En el marco de las acciones de prevención que lleva adelante la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM, se continúa con los operativos de control en distintas zonas del departamento. En los últimos días, hubo 225 inspecciones a vehículos y se aplicaron 55 multas, además de seis espirometrías positivas y la retención de 18 motos y un auto.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre