21/04/2021 01:27
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Secretaría General





Secretaría General
Centro de Monitoreo
05/03/2021 12:12
Antía anunció inversión de un millón y medio de dólares y más de 330 nuevas cámaras para ampliar el sistema de videovigilancia 
Tiempo de lectura: 3m 26s

La IDM suscribió la ampliación del convenio marco de colaboración con los ministerios del Interior y Defensa para ampliar el Centro de Monitoreo y Videovigilancia. De esta manera, otros 90 puntos del departamento contarán con este servicio, habrá mayor eficiencia y se colaborará a nivel nacional con la seguridad.

El proyecto, que ya contaba con más de 1200 cámaras, es considerado la mayor obra pública de la pasada Administración de Enrique Antía. En esta oportunidad, la Intendencia de Maldonado aportará los recursos económicos para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los nuevos dispositivos.

La firma, que se desarrolló este viernes 5 de marzo en el el 5º piso A del Edificio Comunal, se transmitió a través del sitio web de la IDM.  En ese marco, Antía celebró la posibilidad de dar un paso más para avanzar en materia de seguridad. El jefe comunal destacó que “de la experiencia práctica surge la posibilidad de instalar hasta más de 330 cámaras en 90 sitios”, al tiempo que “se tuvo en cuenta las inquietudes y propuestas de los vecinos”, así como los planteos de “empresarios y autoridades policiales” con el objetivo de “cerrar nuevas vías de escape porque hay un corrimiento del delito”.

En ese sentido, la IDM “invertirá un millón y medio de dólares en equipamiento y conexiones de fibra óptica, pero se hará con gusto porque es para la gente de Maldonado”, afirmó.

Recordó que este proyecto se inició en el 2015 y, en tan sólo un año, se instaló un servicio de avanzada en materia de videovigilancia, se logró el trabajo conjunto entre la Policía y la Prefectura “con gran éxito”, y se impulsaron acciones de prevención en todo el departamento, además de significar una “transformación operativa a nivel policial que se traduce en más procesamientos, mayor aclaración de ilícitos y un cambio de actitud porque se ven respaldados”. Su relevancia permitió instalar al “Maldonado Seguro” como un distintivo para el departamento y “ha sido realmente un avance”, remarcó Antía

Sobre el final de la conferencia de prensa, el jefe departamental adelantó que a partir de ahora el sistema de videovigilancia pondrá en funcionamiento una Fundación llamada "Maldonado Seguro" que permitirá recibir donaciones de personas que quieren colaborar con la instalación de cámaras en su barrio. Por lo tanto, se habilitará “la participación de terceros -en forma coordinada- para agrandar el sistema de cámaras.

La instancia tabién contó con la participación del secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, así como autoridades policiales y departamentales, entre otros. 

Antecedentes

El proyecto, que se inició en el año 2015 y comenzó a funcionar en 2016, ya cuenta con 1204 cámaras distribuidas en 375 puntos que abarcan a todo el departamento y se encuentran conectadas mediante fibra óptica y radio enlaces al Centro de Monitoreo ubicado en la ciudad de Maldonado, además de sala de servidores y almacenamiento de todos los videos durante 45 días, mantenimiento diario en el terreno y software especializado con funciones de analítica de carácter reservado.

La IDM financia el mantenimiento y los sueldos de los funcionarios policiales que monitorean el sistema, y también integró a un cupo de funcionarios en situación de discapacidad que se desempeñan bajo supervisión policial. Este sistema se inauguró el 26 de diciembre de 2016 con 300 cámaras y el Centro de Monitoreo, alcanzando las 1204 cámaras en el año 2017.



 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Enrique Antía - Intendente de Maldonado


 
 


Mail

 

Secretaría General
Maldonado Solidario
20/04/2021 14:26
Los estudiantes que aspiren a la beca departamental deberán iniciar su solicitud mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en el sitio web de la Intendencia de Maldonado, completando todos los datos establecidos. El plazo se extendió hasta el 3 de mayo inclusive atendiendo la emergencia nacional sanitaria.

Secretaría General
Prórroga
15/04/2021 17:12
La Intendencia de Maldonado dispuso extender la vigencia de la prórroga de los plazos reglamentarios y de convenios atendiendo la emergencia nacional sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Secretaría General
Maldonado solidario
19/03/2021 14:52
El principal objetivo de esta celebración es crear conciencia dentro de la sociedad del valor que tienen las personas con síndrome de Down. En el marco de la conmemoración del 21 de marzo, la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, reafirma su compromiso y trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil.

Secretaría General
Construyendo Futuro
17/03/2021 13:40
En el marco de la descentralización que promueve el gobierno departamental, el secretario general de la IDM se trasladó con el fin de analizar junto a las autoridades locales las tares que se vienen desarrollando en esas ciudades y brindar apoyo para la concreción de varios proyectos.

Secretaría General
Satisfacción de las autoridades
05/03/2021 13:07
En el acto de suscripción del acuerdo complementario al convenio marco de colaboración -entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y la Intendencia de Maldonado-, las autoridades nacionales destacaron esta importante ayuda del gobierno departamental que se transforma en un “camino vital para la seguridad pública y una mejor convivencia, y mayor paz y seguridad pública”, explicó el ministro Jorge Larrañaga.


Secretaría General
Oportunidades en formación terciaria
22/02/2021 12:51
Desde el año 2006 se proporciona esta ayuda, la cual es llevada a cabo mediante un convenio entre la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana de Punta del Este (UCLAEH), el Consejo de Educación Secundaria (CES), la Intendencia de Maldonado (IDM) y la Junta Departamental de Maldonado (JDM). Es un beneficio destinado exclusivamente para estudiantes egresados de Bachilleratos de liceos públicos del departamento.

Secretaría General
Proyección
10/02/2021 12:33
El secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, afirmó que es necesario “ser cuidadosos” a la hora de administrar los recursos económicos ya que el 86 % del presupuesto ingresa mediante el propio departamento de Maldonado, mientras que solamente el restante 14 % se genera con el aporte del gobierno nacional.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre