22/04/2021 23:46
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Gestión Ambiental





Gestón Ambiental
Trabajo en conjunto
16/03/2021 16:00
Antía recibió propuesta de OCC para realizar un “área marítima protegida”
Tiempo de lectura: 1m 54s

En el marco de las políticas de conservación del medio ambiente y cuidado de las especies que habitan las aguas del departamento, el intendente mantuvo una reunión en la que se intercambiaron propuestas con Fiona Wilton y Andrés Milessi, ambos representantes de la Organización de Conservación de Cetáceos.

El encuentro que tuvo lugar en el quinto piso del Edificio Comunal, contó además con la presencia del director general de Turismo, Martín Laventure, el director general de Gestión Ambiental Jorge Píriz y el coordinador de dicha Área, Carlos Medina.

Laventure indicó que en esta oportunidad, la OCC planteó una iniciativa que se llevaría a cabo en conjunto con la intendencia de Rocha y el Gobierno Nacional, respecto a un área marítima protegida, en ese sentido el jerarca destacó que este plan “enmarca perfectamente con los propósitos que tiene la actual Administración en cuanto al respeto del medio ambiente y lo futuros trabajos que se buscan llevar a cabo”.

Por otro lado, el Jefe comunal también compartió durante este intercambio, el proyecto que está ideado para realizarse en la Isla de Lobos, el cual según indicó Laventure, fue bien recibido por los presentes, manifestando “un gran interés en la iniciativa, la que podría contar con la posibilidad de recibir apoyo internacional”.

Este proyecto propone en síntesis, ganar un día más de turismo, logrando que puedan bajar a la isla con un circuito predeterminado y preservando en todo momento los lobos y su entorno. Esta iniciativa de Antía recibió también en su momento el visto bueno de la OMT, Organización Mundial del Turismo.

Por otra parte, Laventura dijo que se encuentra en nuestro departamento un equipo de la Nat Geo - National Geographic Channel-,que una vez finalizada la cuarentena correspondiente, “en los próximos días llevará a cabo trabajos en esta zona, lo cual nos brinda una proyección internacional muy importante”. 

 


 Documentos asociados:

 Imágenes




Mail

 

Gestón Ambiental
Gestión Ambiental
22/04/2021 09:12
El encargado del Área, Jorge Tabárez, se refirió al cronograma de trabajo que realiza la cuadrilla a partir de las seis de la mañana en las zonas con mayor circulación de público para “desinfectar e ir amainando la propagación del coronavirus”. Además, explicó que “estamos realizando tareas de fumigación dirigidas a disminuir la gran cantidad de mosquitos en todo el departamento”.

Gestón Ambiental
Respuesta
22/04/2021 09:26
Personal municipal concurrió a la calle Dunkerque, a la altura de la Parada 5 en Punta del Este, dando respuesta a la solicitud de los vecinos que alertaron sobre un árbol de gran tamaño que cayó sobre la vía de circulación e impedía el desplazamiento por el lugar, además de representar peligrosidad para quienes residen en la zona.

Gestón Ambiental
Atención
21/04/2021 13:36
Bajo el nombre de “Ernesto” envía audios por WhatsApp a distintas personas a las que pretende sorprender y les hace notar que el local comercial con el que se está comunicando será multado al haberse constatado incumplimientos de los protocolos sanitarios, según se informó desde la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM.

Gestón Ambiental
Mantener precaución en el tránsito
15/04/2021 10:08
Desde el pasado 8 de abril se está llevando a cabo este trabajo que consiste en trasladar las mencionadas estructuras a sus lugares de depósito para permanecer ahí hasta la próxima temporada estival.

Gestón Ambiental
Emergencia sanitaria
14/04/2021 09:47
Frente a la situación sanitaria provocada por la pandemia, el gobierno departamental da prioridad a la desinfección de espacios públicos, oficinas municipales, paradas de ómnibus y veredas, además de colaborar con diferentes instituciones.

Gestón Ambiental
Consecuencias del clima
14/04/2021 11:35
Se trata de residuos que fueron arrastrados hacia la arena producto de los fuertes vientos y la marea alta registrados en los últimos días sobre el territorio departamental, según explicó el coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM.

Gestón Ambiental
IDM lamenta lo sucedido
13/04/2021 10:57
El hecho, que ocurrió esta madrugada, ya fue denunciado por la Dirección General de Gestión Ambiental en la Prefectura. Las pérdidas fueron cuantificadas en aproximadamente 3 mil dólares.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre