23/04/2021 00:07
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Gestión Ambiental





Gestón Ambiental
Rigen protocolos sanitarios
19/03/2021 12:18
Semana de Turismo: funcionan con aforo reducido El Jagüel y la ECFA
Tiempo de lectura: 1m 29s

Por ese motivo, se solicita la comprensión de la población y se exhorta a respetar el régimen establecido tanto para el ingreso como para permanecer dentro de las instalaciones. De esta manera, se logrará una mejor convivencia y se potenciará el disfrute de todas las áreas y los juegos.

Debido a la propagación del COVID-19 la Intendencia de Maldonado resolvió que ambos parques permanezcan abiertos pero con un aforo reducido, al tiempo que se dispuso el cierre del resto de los parques municipales.

En el caso de El Jagüel, podrán ingresar hasta 400 personas. Se recuerda que el parque permanece abierto todos los días, de 11 a 19 horas, al tiempo que a partir de las 18 horas ya no se permitirá el ingreso de más visitantes.

La Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA) también ajustó su funcionamiento a las nuevas disposiciones derivadas de la pandemia y  fijó su aforo en hasta 400 personas.

El paseo, que funciona bajo la órbita del Municipio de Piriápolis, está abierto al público de 10 a 18 horas. Por consultas, comunicarse al teléfono 4432 3468.

En tanto, el parque temático Pueblo Gaucho -ubicado en un predio de dos hectáreas en Aparicio Saravia y Elías Regules- y la Quinta de Medina en San Carlos- también se encuentran abiertos y cuentan con un protocolo especial de ingreso.

En todos los casos, el gobierno departamental exhorta al cumplimiento absoluto de las medidas sanitarias y también a respetar los aforos determinados.





Mail

 

Gestón Ambiental
Gestión Ambiental
22/04/2021 09:12
El encargado del Área, Jorge Tabárez, se refirió al cronograma de trabajo que realiza la cuadrilla a partir de las seis de la mañana en las zonas con mayor circulación de público para “desinfectar e ir amainando la propagación del coronavirus”. Además, explicó que “estamos realizando tareas de fumigación dirigidas a disminuir la gran cantidad de mosquitos en todo el departamento”.

Gestón Ambiental
Respuesta
22/04/2021 09:26
Personal municipal concurrió a la calle Dunkerque, a la altura de la Parada 5 en Punta del Este, dando respuesta a la solicitud de los vecinos que alertaron sobre un árbol de gran tamaño que cayó sobre la vía de circulación e impedía el desplazamiento por el lugar, además de representar peligrosidad para quienes residen en la zona.

Gestón Ambiental
Atención
21/04/2021 13:36
Bajo el nombre de “Ernesto” envía audios por WhatsApp a distintas personas a las que pretende sorprender y les hace notar que el local comercial con el que se está comunicando será multado al haberse constatado incumplimientos de los protocolos sanitarios, según se informó desde la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM.

Gestón Ambiental
Mantener precaución en el tránsito
15/04/2021 10:08
Desde el pasado 8 de abril se está llevando a cabo este trabajo que consiste en trasladar las mencionadas estructuras a sus lugares de depósito para permanecer ahí hasta la próxima temporada estival.

Gestón Ambiental
Emergencia sanitaria
14/04/2021 09:47
Frente a la situación sanitaria provocada por la pandemia, el gobierno departamental da prioridad a la desinfección de espacios públicos, oficinas municipales, paradas de ómnibus y veredas, además de colaborar con diferentes instituciones.

Gestón Ambiental
Consecuencias del clima
14/04/2021 11:35
Se trata de residuos que fueron arrastrados hacia la arena producto de los fuertes vientos y la marea alta registrados en los últimos días sobre el territorio departamental, según explicó el coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM.

Gestón Ambiental
IDM lamenta lo sucedido
13/04/2021 10:57
El hecho, que ocurrió esta madrugada, ya fue denunciado por la Dirección General de Gestión Ambiental en la Prefectura. Las pérdidas fueron cuantificadas en aproximadamente 3 mil dólares.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre