21/04/2021 02:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Turismo



Turismo
Construyendo Futuro
22/03/2021 12:00
Turismo participó en actividad sobre exploración del ecosistema marino y avanza en proyecto para la Isla de Lobos
ImágenFotos: gentileza de la Intendencia de Rocha
Tiempo de lectura: 2m 1s

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, participó de la expedición National Geographic-OCC a bordo del Buque de Patrulla Oceánica ROU 23 “Maldonado”. El viaje, que zarpó este domingo 21 de marzo desde La Paloma (Rocha), se extenderá por diez días.

El objetivo de la actividad es sensibilizar y registrar la riqueza marina, su gente de mar y posicionar al país en conservación marina.

La exploración fue declarada de interés los ministerios de Ambiente y Turismo, al tiempo que también contó con el apoyo del Comando General de la Armada.

La misión consistió en registrar -con imágenes- el ecosistema y la biodiversidad de los corales de profundidad y la zona propuesta como Área Marina Protegida “AMP Isla de Lobos y Bajo de Mejillones” por parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció días atrás un ambicioso proyecto a desarrollar en la Isla de Lobos. En esa línea, se viene trabajando desde la Dirección General de Turismo de la IDM en una propuesta en la que confluyan una nueva oferta turística de calidad y la proyección internacional con un claro mensaje de preservación y cuidado ambiental.

En total, la expedición tendrá una duración de 10 días: durante al menos una semana estarán en el mar y luego se dedicarán a conocer de cerca la cultura marina uruguaya, la pesca y la situación económica relacionada con las actividades marinas. Próximamente, se aguarda por su llegada a la Isla de Lobos.

La instancia contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales: el director NATGEO Pristine Seas para América Latina, Alex Muñoz; el coordinador de Oceanosanos y Organización Conservación Cetáceos OCC/Uruguay, Andrés Milessi; el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez; el director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino; el director de Ambiente de Rocha, Rodrigo García; el director de DINARA, Jaime Coronel; además de Daniel Reta y Oscar Iroldi en representación del Ministerio de Turismo (MINTUR).


 Documentos asociados:

 Imágenes




Mail

 

Turismo
Inscripciones abiertas
14/04/2021 00:00
Con el fin de formar recursos humanos técnicos y generar nuevos circuitos para el desarrollo del ecoturismo en el departamento, se crea un curso anual certificado, dictado por el biólogo Adrián Azpiroz.


Turismo
Intercambio
14/04/2021 15:46
Esta iniciativa busca contribuir con el desarrollo sostenible de la zona Oeste del departamento de Maldonado y la zona sur del departamento de Lavalleja, a través de la consolidación de un producto turístico regional e integral que permita la mejora de la competitividad del sector.

Turismo
Por prevención
09/04/2021 14:51
Ante el aumento de casos de COVID 19 y para reducir aún más la movilidad, el intendente Enrique Antía dispuso, junto a la Dirección de Gestión Ambiental el cierre de estos espacios públicos.

Turismo
Aviso a la población
08/04/2021 19:10
El parque temático Pueblo Gaucho permanecerá cerrado en el corriente mes debido a la situación sanitaria actual, su reapertura dependerá del curso de la pandemia.

Turismo
Esfuerzo compartido
07/04/2021 12:31
Esa Dirección General de la Intendencia de Maldonado desarrolla un intenso trabajo en materia de Turismo LGBT+ y es en este contexto que prosigue con una serie de reuniones virtuales en cuales participan autoridades y funcionarios de esa Área junto a integrantes del mencionado grupo.

Turismo
Cumpliendo protocolos sanitarios
05/04/2021 12:03
Debido a la propagación del COVID-19, la Intendencia de Maldonado resolvió que estos espacios permanecieran abiertos pero con un aforo acotado al tiempo que se dispuso el cierre del resto de los parques municipales. Se comunica que estas medidas permanecen actualmente.

Turismo
Al norte del departamento
31/03/2021 00:00
Aiguá es una pequeña ciudad situada al norte del departamento de Maldonado, a 90 kilómetros de Punta del Este. Se encuentra enclavada en un valle, rodeada de cerros y numerosos cursos de agua, característica que le ha valido su nombre.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre