21/04/2021 02:51
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Resolución
24/03/2021 16:20
Maldonado adopta medidas de cara a semana de turismo apelando al uso responsable de la libertad por encima de todo
Tiempo de lectura: 4m 31s

El intendente Enrique Antía dispuso que los espacios al aire libre, como parques y plazas, permanezcan abiertos, dado que son una forma de dispersión y disfrute por parte de la ciudadanía, apelando a que se haga en forma responsable.

En ese sentido el Parque Jaguel, la Quinta de Medina y la Reserva del Cerro Pan de Azúcar van a mantener sus aforos al mínimo y cumplimiento estricto de protocolos, al igual que Pueblo Gaucho y otros espacios. No se adoptarán tampoco medidas con respecto a las playas o sus accesos, exhortando a mantener las burbujas familiares en caso de concurrir. En tanto los parques Mancebo o Indígena, permanecerán cerrados.

El jefe comunal adoptó el concepto de uso de la libertad en forma responsable, de cara a la semana de turismo, pero advirtió que ante cualquier incumplimiento o desborde, se adoptarán las medidas de cierre que se consideren pertinentes.

Se suspenderá todo tipo de espectáculos públicos, así como habilitación para los mismos, al igual que toda actividad deportiva que se desarrolle en los centros Municipales y de la IDM.

Por otra parte se cumplirá con lo dispuesto por la Secretaría Nacional del Deporte, como la suspensión de toda actividad deportiva, ya sea en espacios abiertos como cerrados, a excepción de entrenamientos y competencias oficiales de deportes profesionales(con protocolo aprobado) sin vestuarios, actividades individuales recreativas. Asimismo se exhorta al entrenamiento personal al aire libre, así como se permite el entrenamiento considerado indispensable para clasificar en los juegos olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2021, Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

No habrá ninguna actividad cultural y los lugares donde se desarrollan muestras, entre otros, permanecerán cerrados.

En el caso de los bares, restaurantes y similares, el horario no se extenderá más allá de la hora 00.00 ni podrá comenzar antes de la hora 7.00, salvo deliverys.

Las estaciones de servicios con atención en minimercados 24 horas, así como panaderías y autorservicios, podrán funcionar desde la hora 00.00 hasta la hora 7.00 solamente con atención en puerta, sin sillas ni mesas.

Será la Dirección de Gestión Ambiental la encargada de fiscalizar el cumplimiento de lo dispuesto, aplicar sanciones o comunicar a Fiscalía o Ministerio del Interior cuando así lo entienda.

Por otra parte también se cerrarán estacionamientos por las noches, tanto en la Mansa como en la Brava.

Estas medidas regirán en principio hasta el 12 de abril inclusive. Hasta esa fecha también se prorrogan los plazos reglamentarios y convenios, excepto los que estén impuestos por norma constitucional o legal.

Atención al público:

Desde este jueves 25, se exhorta a no concurrir a las dependencias de la IDM.

Se restringirá la atención presencial al público, manteniéndose los servicios de forma virtual y a distancia.

La atención será garantizada en las áreas consideradas fundamentales.

Con respecto al área social, la alimentación en los comedores continuará en forma normal, incluso en semana de turismo, salvo el viernes.

La entrega de canastas en días hábiles continuará sin inconveniente. En tanto las inscripciones para becas estudiantiles, prevista para después de semana de turismo, se posterga hasta nueva fecha.

Se continuará prestando servicios en especial apoyo al plan de vacunación y asistencia a ASSE, donde hay más de 60 funcionarios municipales abocados a dicha tarea para garantizar el normal funcionamiento de lo dispuesto. Asimismo va a permanecer abierta la policlínica de Cerro Pelado.

También va a continuar la prestación de servicios en el área de higiene, tesorería, tributos, seguridad, necrópolis y obras de emergencia, así como otros que recomienden las direcciones generales.

En el caso de la Dirección General de Tránsito, no se atenderá para licencias de conducir(no habrá exámenes teóricos o prácticos), se restringirá la atención, no así el cuerpo inspectivo que funcionará de forma normal, fundamentalmente prestando apoyo al CECOED.

Funcionarios:

En este caso se hace notar que la modalidad no presencial implica prever la atención al usuario.

Las Direcciones Generales, en consulta con Administración y Recursos Humanos determinará el mejor funcionamiento para garantizar la atención y cumplimiento de servicios.
Habrá dos personas por piso para atender trámites.

Finalmente se hace saber a la población que el CECOED realizará operativos durante toda semana de turismo, fiscalizando el cumplimiento de las medidas sanitarias y actuando en todo momento. 


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Resolución Nº 01877/2021
  Pdf Resolución Nº 01878/2021



Mail

 

Noticias
Modalidad virtual
20/04/2021 18:25
La capacitación se realizará bajo la coordinación de la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado. Las inscripciones se desarrollarán desde este miércoles 21 de abril y hasta el 5 de mayo en forma telefónica y por WhatsApp.

Noticias
Construyendo Futuro
20/04/2021 10:12
La directora de Género de la IDM, Rossana Llamosa, se reunió con la presidenta de la Red de Mujeres Contracorriente, Alejandra Caíno, con la finalidad de dialogar sobre la posibilidad de desarrollar en el departamento de Maldonado dos talleres orientados a emprendedoras, mujeres en contexto vulnerable e integrantes de la comunidad LGBT.

Noticias
Convocatoria abierta
20/04/2021 12:25
Esta iniciativa es organizada por Maldonado Emprendedor junto a la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), y la IDM forma parte de esta mesa. Cabe tener presente que las preinscripciones, para integrar la referida capacitación, se realizan de manera online hasta este jueves 22 de abril inclusive.

Noticias
Prevención del coronavirus
20/04/2021 12:30
El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado reportó tres intervenciones durante la madrugada del domingo en la zona de la capital departamental y la Península mediante los patrullajes preventivos dispuestos por la emergencia sanitaria.

Noticias
Maldonado Solidario
20/04/2021 14:26
Los estudiantes que aspiren a la beca departamental deberán iniciar su solicitud mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en el sitio web de la Intendencia de Maldonado, completando todos los datos establecidos. El plazo se extendió hasta el 3 de mayo inclusive atendiendo la emergencia nacional sanitaria.

Noticias
En modo virtual
20/04/2021 09:38
Este trabajo, que aborda el encierro y la salud mental de niñas, niños y adolescentes, se dará a conocer el miércoles 21 de abril. Se trata de una investigación realizada por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), con el apoyo de UNICEF.

Noticias
Gobierno de cercanía
20/04/2021 13:47
Lo hizo en CEDEMCAR, donde el Municipio de San Carlos en coordinación con la Dirección Departamental de Salud aportó toda la logística para que funcionen allí varios vacunatorios, con el fin de lograr que la población esté inoculada lo antes posible y comencemos a salir de esta situación.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre