22/04/2021 22:13
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Gestión Ambiental





Gestón Ambiental
Se exhorta al cumplimiento de las medidas sanitarias
25/03/2021 12:11
IDM se mostró conforme con la decisión de la justicia sobre agresión a funcionario en El Jagüel
Tiempo de lectura: 1m 33s

El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes cuando un guardia de seguridad del parque fue agredido al advertir a cuatro mujeres que debían conservar sus tapabocas y cumplir los protocolos sanitarios dentro del espacio municipal. Las personas fueron derivadas a una dependencia policial tras agredir física y verbalmente a los funcionarios.

Esta situación motivó que fueran invitadas a retirarse pero como respuesta uno de los guardias fue salivado e insultado, mientras que el otro resultó golpeado. Inmediatamente se radicó la denuncia correspondiente.

En las últimas horas, la justicia dispuso la condena de una de las mujeres como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de daño. Esta persona deberá cumplir la pena de tres meses de prisión en régimen de libertad vigilada, tendrá que presentase una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, cumplir con servicio comunitario -una vez por semana durante dos horas- y no podrá comunicarse ni acercase a la víctima en un radio de 200 metros.

Desde la IDM se vio en forma satisfactoria la decisión, dado que protege los derechos del funcionario que cumplía con su labor para que se respetaran los protocolos establecidos debido a la pandemia.

Se hace saber que ante situaciones similares que se puedan constatar, se actuará de la misma manera, denunciando los hechos ante las autoridades policiales.

Por lo tanto, se exhorta al cumplimiento absoluto de las medidas sanitarias y también a respetar los aforos determinados.





Mail

 

Gestón Ambiental
Gestión Ambiental
22/04/2021 09:12
El encargado del Área, Jorge Tabárez, se refirió al cronograma de trabajo que realiza la cuadrilla a partir de las seis de la mañana en las zonas con mayor circulación de público para “desinfectar e ir amainando la propagación del coronavirus”. Además, explicó que “estamos realizando tareas de fumigación dirigidas a disminuir la gran cantidad de mosquitos en todo el departamento”.

Gestón Ambiental
Respuesta
22/04/2021 09:26
Personal municipal concurrió a la calle Dunkerque, a la altura de la Parada 5 en Punta del Este, dando respuesta a la solicitud de los vecinos que alertaron sobre un árbol de gran tamaño que cayó sobre la vía de circulación e impedía el desplazamiento por el lugar, además de representar peligrosidad para quienes residen en la zona.

Gestón Ambiental
Atención
21/04/2021 13:36
Bajo el nombre de “Ernesto” envía audios por WhatsApp a distintas personas a las que pretende sorprender y les hace notar que el local comercial con el que se está comunicando será multado al haberse constatado incumplimientos de los protocolos sanitarios, según se informó desde la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM.

Gestón Ambiental
Mantener precaución en el tránsito
15/04/2021 10:08
Desde el pasado 8 de abril se está llevando a cabo este trabajo que consiste en trasladar las mencionadas estructuras a sus lugares de depósito para permanecer ahí hasta la próxima temporada estival.

Gestón Ambiental
Emergencia sanitaria
14/04/2021 09:47
Frente a la situación sanitaria provocada por la pandemia, el gobierno departamental da prioridad a la desinfección de espacios públicos, oficinas municipales, paradas de ómnibus y veredas, además de colaborar con diferentes instituciones.

Gestón Ambiental
Consecuencias del clima
14/04/2021 11:35
Se trata de residuos que fueron arrastrados hacia la arena producto de los fuertes vientos y la marea alta registrados en los últimos días sobre el territorio departamental, según explicó el coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM.

Gestón Ambiental
IDM lamenta lo sucedido
13/04/2021 10:57
El hecho, que ocurrió esta madrugada, ya fue denunciado por la Dirección General de Gestión Ambiental en la Prefectura. Las pérdidas fueron cuantificadas en aproximadamente 3 mil dólares.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre