06/12/2021 20:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Gran esfuerzo interinstitucional
01/06/2021 12:31
COVID-19: se acelera el proceso de vacunación llegando a pueblos y asentamientos sin necesidad de agendarse previamente
Tiempo de lectura: 3m 11s

La campaña “Pueblo a pueblo” implica la visita tanto a pueblos como también a los asentamientos de los distintos departamentos. En ese contexto, durante este martes 1° de junio se está vacunando en Los Eucaliptus y el miércoles 2 se procederá por El Benedetti y El Tizón; los vecinos reciben la primera dosis de Pfizer sin la necesidad de agendarse. Este importante despliegue cuenta con el apoyo de la IDM.

Hasta la fecha se ha concurrido a varios pueblos de Maldonado para inocular a sus residentes y ahora se comenzó con los asentamientos; en total, se pretende llegar a unas 4000 personas en todo el departamento. Estas acciones se desarrollan gracias a un acuerdo alcanzado entre la Dirección Salud de la IDM, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). En tanto, toda la logística es organizada junto a los alcaldes de cada Municipio.

Durante este 1° de junio se está vacunando en Los Eucaliptus con “la coordinación del CECOED, la presencia determinante del MSP, y el apoyo importante de la IDM y del Ejército Nacional”, subrayó el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti. Para esto, se montó una carpa en la plaza y los residentes de ese lugar se acercan a ese espacio para recibir la primera dosis de Pfizer -y quedando agendados para la segunda-.

Desde temprano en la mañana estuvo el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de IDM, Alejandro Lussich, autoridades de la Salud y el alcalde Rapetti.

Un trabajo trascendental

El director departamental de Salud, Neris García, informó que “este programa forma parte del MSP” y se realiza con “la colaboración de todos los equipos de vacunación y de la IDM que ha destinado un montón de recursos materiales, humanos y físicos para poder desarrollar esta campaña, y más aún acá en Los Eucaliptos porque necesitábamos el apoyo de todos”. Asimismo, sostuvo que no existe una “limitación de dosis, daremos las que sean necesarias, así que todos los habitantes de este asentamiento que se quieran vacunar lo podrán hacer”. 

El objetivo de la IDM y del MSP es apoyar en las zonas en las cuales la población presenta dificultades para agendarse o acceder a la vacuna, buscando la pronta inmunización de toda la población en momentos donde los casos siguen surgiendo día a día. En tal sentido, Rapetti expresó que “se busca acelerar el proceso de vacunación con la ilusión y la confianza en la ciencia de que pronto consigamos la inmunidad de rebaño para que nos pueda dar un poco de tregua”. Además, resaltó que “hay gente que la está pasando muy mal y es el momento de que los gobernantes estemos junto a la gente y mas quienes ocupamos un cargo en el Municipio que es el gobierno de cercanía, un concepto muy trillado pero hay que hacerlo realidad y la forma es estar presente junto a la gente”. 

Uno de los primeros vecinos de Los Eucaliptus en ser vacunado, Luis Eduardo, indicó que se sentía ansioso por poder vacunarse y que no contaba con los medios para agendarse, por lo que destacó que se les brindara “la oportunidad de hacerlo acá y es muy importante para los lugares más humildes y carenciados” en una oportunidad catalogada por él como “única para nosotros”. 

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Neris García - Director departamental de Salud
     Descarga    Andrés Rapetti - Alcalde del Municipio de Maldonado
     Descarga    Luis Eduardo - Vecino de Los Eucaliptus


 
 


Mail

 

Noticias
Visita oficial
06/12/2021 13:29
El intendente interino, Luis Eduardo Pereira, aguardó junto a otras autoridades departamentales el arribo del mandatario que llegó junto al ministro de Defensa, Javier García, en un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya y, posteriormente, se trasladó al Puerto de Punta del Este para embarcarse en el buque escuela Capitán Miranda.

Noticias
Maldonado Solidario
06/12/2021 10:00
Antes de iniciar el período vacacional, autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria y de la Intendencia de Maldonado mantuvieron un encuentro de coordinación de cara a la apertura de los centros CAIV que, como todos los años, contarán con el aporte presupuestal y de recursos humanos por parte del gobierno departamental.

Noticias
Promoción del destino
06/12/2021 14:32
La Intendencia de Maldondo se encuentra participando de la tradicional Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en Buenos Aires, Argentina. En el marco del evento, se llevaron a cabo reuniones y encuentros con medios de comunicación donde se manifestó gran interés por los beneficios y oportunidades que brindará el destino en esta etapa de reapertura de fronteras.

Noticias
Ordenamiento territorial
06/12/2021 14:53
La Intendencia de Maldonado resolvió poner de manifiesto, por un período de 30 días, el Documento de Avance y el Informe Ambiental Estratégico del Programa de Actuación Integrada (PAI) “Entre Cerros” correspondiente a la jurisdicción de Piriápolis.

Noticias
Seguridad
06/12/2021 16:11
La Intendencia de Maldonado y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) emitieron una serie de recomendaciones vinculadas a vivienda segura, trabajos en áreas verdes y prohibición de quemas al aire libre, entre otros aspectos a tener en cuenta por parte de la población.

Noticias
Propuesta
06/12/2021 10:35
La actividad tendrá lugar el domingo 12 de diciembre en la Parada 1 de la Rambla Claudio Williman, al tiempo que significará la apertura de la temporada en materia gastronómica.

Noticias
Inclusión
06/12/2021 11:26
En el marco de lo que fue la Semana Internacional de la Discapacidad, se llevó a cabo la pintada del mural en LSU en la Casa de la Cultura del Municipio de Solís Grande. La intervención artística estuvo a cargo de la comunidad sorda, la alcaldesa Patricia Martínez y vecinos de la zona.

 


 





Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos

Calendario de Eventos


Nuevas campañas publicitarias



Ver otras Campañas publicitarias


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre