06/12/2021 20:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud


Subdirector general: Hugo Suárez
Oficina de Vivienda: 42221921 int.1447
Email: vivienda@maldonado.gub.uy

Vivienda
Gran esfuerzo interinstitucional
01/06/2021 12:31
COVID-19: se acelera el proceso de vacunación llegando a pueblos y asentamientos sin necesidad de agendarse previamente
Tiempo de lectura: 3m 11s

La campaña “Pueblo a pueblo” implica la visita tanto a pueblos como también a los asentamientos de los distintos departamentos. En ese contexto, durante este martes 1° de junio se está vacunando en Los Eucaliptus y el miércoles 2 se procederá por El Benedetti y El Tizón; los vecinos reciben la primera dosis de Pfizer sin la necesidad de agendarse. Este importante despliegue cuenta con el apoyo de la IDM.

Hasta la fecha se ha concurrido a varios pueblos de Maldonado para inocular a sus residentes y ahora se comenzó con los asentamientos; en total, se pretende llegar a unas 4000 personas en todo el departamento. Estas acciones se desarrollan gracias a un acuerdo alcanzado entre la Dirección Salud de la IDM, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). En tanto, toda la logística es organizada junto a los alcaldes de cada Municipio.

Durante este 1° de junio se está vacunando en Los Eucaliptus con “la coordinación del CECOED, la presencia determinante del MSP, y el apoyo importante de la IDM y del Ejército Nacional”, subrayó el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti. Para esto, se montó una carpa en la plaza y los residentes de ese lugar se acercan a ese espacio para recibir la primera dosis de Pfizer -y quedando agendados para la segunda-.

Desde temprano en la mañana estuvo el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de IDM, Alejandro Lussich, autoridades de la Salud y el alcalde Rapetti.

Un trabajo trascendental

El director departamental de Salud, Neris García, informó que “este programa forma parte del MSP” y se realiza con “la colaboración de todos los equipos de vacunación y de la IDM que ha destinado un montón de recursos materiales, humanos y físicos para poder desarrollar esta campaña, y más aún acá en Los Eucaliptos porque necesitábamos el apoyo de todos”. Asimismo, sostuvo que no existe una “limitación de dosis, daremos las que sean necesarias, así que todos los habitantes de este asentamiento que se quieran vacunar lo podrán hacer”. 

El objetivo de la IDM y del MSP es apoyar en las zonas en las cuales la población presenta dificultades para agendarse o acceder a la vacuna, buscando la pronta inmunización de toda la población en momentos donde los casos siguen surgiendo día a día. En tal sentido, Rapetti expresó que “se busca acelerar el proceso de vacunación con la ilusión y la confianza en la ciencia de que pronto consigamos la inmunidad de rebaño para que nos pueda dar un poco de tregua”. Además, resaltó que “hay gente que la está pasando muy mal y es el momento de que los gobernantes estemos junto a la gente y mas quienes ocupamos un cargo en el Municipio que es el gobierno de cercanía, un concepto muy trillado pero hay que hacerlo realidad y la forma es estar presente junto a la gente”. 

Uno de los primeros vecinos de Los Eucaliptus en ser vacunado, Luis Eduardo, indicó que se sentía ansioso por poder vacunarse y que no contaba con los medios para agendarse, por lo que destacó que se les brindara “la oportunidad de hacerlo acá y es muy importante para los lugares más humildes y carenciados” en una oportunidad catalogada por él como “única para nosotros”. 

 


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Neris García - Director departamental de Salud
     Descarga    Andrés Rapetti - Alcalde del Municipio de Maldonado
     Descarga    Luis Eduardo - Vecino de Los Eucaliptus


 
 


Mail

 

Vivienda
BiodiverCiudades
01/12/2021 17:21
El jefe comunal se encuentra participando en Barranquilla, Colombia donde destacó los avances en materia de turismo, inversiones y cuidado del medio ambiente.

Vivienda
1° de diciembre
01/12/2021 00:00
Desde la Intendencia de Maldonado se ofrecerán controles gratuitos, además se entregarán preservativos y material informativo con la finalidad promover conductas de prevención y concientización en la población.

Vivienda
Con protocolo sanitario
12/10/2021 11:11
En el marco del cronograma de actividades por la Semana de la Salud Bucal, alumnos de primer año que asisten a la Escuela Nº 95 del barrio Maldonado Nuevo, recibieron la visita de una odontóloga que les brindó información acerca de los hábitos de higiene y autocuidado, además de enseñarles la importancia de concurrir al dentista desde temprana edad.

Vivienda
A partir del martes 12
08/10/2021 16:33
Como cada año, la dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado desarrollará una serie de propuestas en las escuelas del departamento orientadas a la prevención de las enfermedades más frecuentes y la promoción de hábitos de higiene bucal y el autocuidado. Durante las charlas se entregarán cepillos y pasta dental a los niños participantes.

Vivienda
Salud
27/09/2021 12:52
En la explanada del Edificio Comunal hubo actividades para sensibilizar e informar sobre las enfermedades cardiovasculares y fomentar estilos de vida saludables. Además, con gran emoción se desarrolló un homenaje y entrega de placas de reconocimiento a personas que colaboraron para hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19.

Vivienda
Atención
02/09/2021 10:10
La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, explicó que el curso de Reanimación Cardíaca Pulmonar y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) se extiende a más de 100 funcionarios que se desempeñan en todas las áreas de las Policlínicas Municipales. Se informa a los usuarios que estos espacios permanecerán cerrados mientras se imparten las capacitaciones.

Vivienda
Iniciativa
30/08/2021 16:01
El intendente dijo que el país está preparado para vacunar a los extranjeros que vengan, incluso los menores de edad. Sostuvo que en noviembre podría venir mucha gente ya inoculada a darse una tercera dosis en Uruguay.

 


 





Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos

Calendario de Eventos


Nuevas campañas publicitarias



Ver otras Campañas publicitarias


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre