26/10/2021 19:23
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección general de Gestión Ambiental


Coordinador: Carlos Medina
Oficina de Gestión Ambiental: 42221921 int.1247
Email: dghigiene@maldonado.gub.uy




Gestón Ambiental
Con preferencia para vacunados
16/08/2021 13:16
CECOED definió actuaciones para el 24 de agosto: horarios ampliados y bailes en salones y paradores previamente habilitados
Tiempo de lectura: 2m 53s

En el marco de una reunión encabezada por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, se definió que salones de eventos y paradores podrán trabajar con formato de baile hasta las cuatro de la madrugada durante el 24 de agosto. Además, ese día los restaurantes y pubs funcionarán hasta la misma hora, al tiempo que desde el 25 tendrán la posibilidad de abrir hasta tres.

Así fue determinado por las autoridades de la Intendencia de Maldonado tras un encuentro -celebrado este lunes 16 de agosto en el Edificio Comunal- del que participaron representantes de varias áreas y del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED).

Por lo tanto, exclusivamente para la Noche de la Nostalgia se habilitarán bailes en salones de fiestas y eventos autorizados, quedando a cargo del organizador el control de ingreso para personas vacunadas y no vacunadas.

El aforo varía ya que existen topes establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), los cuales son acompañados por el gobierno departamental y el CECOED que dependerán de cada establecimiento, mientras que se controlará la confección de un listado previo y se sugiere a los organizadores contar con la documentación disponible. En esa línea, habrá operativos de control con el apoyo del MSP para cotejar el cumplimiento de ese registro.

Por otra parte, quienes deseen realizar cenas show con formato baile deberán comunicar previamente a la Dirección General de Gestión Ambiental su intención y presentar los protocolos vigentes. El plazo vence indefectiblemente este viernes 20 de agosto.

En caso de no cumplimiento de las medidas dispuestas se sancionará por parte de la IDM con “fuertes multas”, así como también “el MSP hará lo propio”.

Los paradores estarán habilitados -solamente por 24 horas- a realizar bailes pero también deberán registrarse previamente y cumplir los horarios establecidos y los aforos fijados. En cuanto a los hoteles, podrán realizar cenas con formato baile siempre que estén habilitados con anterioridad.

Se recuerda que se fiscalizará el control estricto para la no realización de fiestas clandestinas.

Por último, también se definió la reapertura de los parques -que permanecen cerrados- y autorizar el ascenso al Cerro Pan de Azúcar a partir del 1º de setiembre con sus correspondientes aforos.

Cabe agregar, que más allá de la realización o no de eventos bailables, se exhorta a cada ciudadano a seguir siendo responsable de sus acciones dado que el virus sigue circulando y la pandemia no terminó. Para ello se solicita el uso de tapabocas entre otras medidas de higiene.

La decisión fue tomada en el marco de la reunión convocada por el intendente, Enrique Antía, junto a los integrantes del CECOED donde también participaron representantes de la Jefatura de Policía, Prefectura, las direcciones generales de Gestión Ambiental y Tránsito, además de la Dirección Departamental de Salud.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Documentos PDF

  Pdf Recomendaciones Salones de Fiestas y Eventos MSP


 
 


Mail

 

Gestón Ambiental
Higiene
26/10/2021 10:09
El nuevo horario regirá hasta las 5 de la madrugada, según la resolución firmada por el intendente Enrique Antía. Asimismo, los salones de fiestas y eventos podrán llevar adelante actividad de duración máxima de seis horas.

Gestón Ambiental
Limitación
08/10/2021 17:04
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) hizo saber que por la presencia de toxinas lipofílicas (veneno diarreico) en moluscos bivalvos de costas de Maldonado, desde este viernes 8 de octubre queda prohibida la extracción, comercialización y transporte de mejillones, almejas y berberechos.

Gestón Ambiental
Construyendo Futuro
07/10/2021 13:24
Se trata de equipamiento que no había sido solicitado por los alcaldes pero que “sumará a la tarea diaria con la que se busca apostar a la excelencia del departamento", aseguró, ante el inminente comienzo de la temporada. Al entregar esta maquinaria el jefe comunal expresó que empezó el presupuesto y este es el resultado.

Gestón Ambiental
Temporada de verano
06/10/2021 15:16
Los interesados deberán presentarse del 7 de octubre al 5 de noviembre inclusive en la Dirección de Higiene y Bromatología de la IDM- planta baja A del Edificio Comunal- en el horario de 9.15 a 14.30.

Gestón Ambiental
Entre todos
04/10/2021 15:51
El intendente destacó “el gran esfuerzo por parte de la comunidad y el gobierno en combatir la pandemia y en preservarnos” motivo por el cual ahora tenemos que seguir cuidándonos de cara a los meses venideros.

Gestón Ambiental
Planificación y gestión
30/09/2021 16:41
El jefe comunal se reunió con el alcalde Carlos Pereyra, concejales y referentes de las diferentes áreas del Municipio. El concepto que el intendente busca imprimir es el de gobierno en territorio y por tanto de cercanía con la gente, planificando en cada lugar las políticas a llevar adelante con el equipo.

Gestón Ambiental
Atención
29/09/2021 14:25
Se pone en conocimiento de la población la existencia de personas que, actuando de mala fe, realizan llamadas o hacen llegar mensajes de texto a la ciudadanía solicitando el depósito de dinero para realizar gestiones ante la IDM, tales como eliminación de multas, cobros ventajosos de tasas, entre otros trámites, para lo cual solicitan depositar dinero previamente.

 


 





Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos

Calendario de Eventos


Nuevas campañas publicitarias



Ver otras Campañas publicitarias


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre