25/09/2021 22:36
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Maldonado


Municipio
Alcalde Andrés Rapetti


Maldonado
Generando conciencia
03/09/2021 16:08
“Municipio se Planta” generó su primer cosecha con presencia de Lorena Ponce de León
Tiempo de lectura: 2m 47s

La representante del proyecto “Sembrando” de Presidencia de la República, Lorena Ponce de León acompañó la presentación de lo cosechado en la huerta del Municipio de Maldonado, donde también asistieron centros educativos. El intendente de Maldonado, Enrique Antía; el alcalde Andrés Rapetti y autoridades departamentales formaron parte de la actividad.

En el marco del programa que impulsa, Ponce de León,quien fue invitada este viernes 3 de setiembre al departamento, manifestó durante la visita al Municipio de Maldonado su agradecimiento y sorpresa por la iniciativa e indicó que “está hecha con mucho cariño y además ya es cosechable”. Extendió sus felicitaciones a todos los funcionarios que trabajaron en esta propuesta y destacó el conocimiento técnico en la temática.

La esposa del presidente explicó que el programa que lidera surge por la inicitiva de reforzar las buenas prácticas en lo que es el área de la alimentación saludable, “pero sobre todo la práctica de la siembra, saber cuando es la época y que tipo de especies se pueden plantar”. “Cuando nosotros tomamos conciencia y vemos que de una semilla de tomate, de rúcula, de una semilla de tantas especies podemos aportar alimentación saludable a nuestra olla a nuestro plato de comida y con el conocimiento es mucho más fácil y así es como nace nuestra huerta”, explicó.

Asimismo, indicó que estas huertas comunitarias conllevan un proceso de aprendizaje, que brinda unión en las familias, “lo que hemos visto a lo largo del país, donde ya hay algunas que funcionan y muy bien, es el traslado de conocimiento entre grandes y chiquitos”.

Por su parte, Rapetti explicó que “Municipio se Planta” busca estar alineado con el plan Sembrando, y en ese sentido destacó la presencia de Ponce de León.

“Esto es el intento de concientizar en la importancia de volver a la tierra, la pandemia nos ha enseñado también de que se despertó una avidez por parte de toda la población, costumbre que en realidad nuestros abuelos y Maldonado tenían muy arraigada” y enfatizó en que “los gobernantes tenemos que interpretar las tendencias y lo que se va despertando en la población y potenciarlo”.

El jerarca dijo que desde el gobierno municipal se tomó este proyecto de huertas como parte del apoyo a la educación; la iniciativa, que está abierta a todo público, tiene foto en el trabajo con los niños con el fin de potenciar los hábitos saludables desde temprana edad.

“Nosotros nos hemos presentado a un concurso de los 125 municipios a nivel nacional y fuimos seleccionados por OPP para el 2022, es una partida económica que consiste en 200.000 pesos que recibe de premio la huerta, Municipio se Planta lo ha ganado, vamos a invertir eso en nuevas huertas”, aseguró Rapetti. Este plan es promovido por Sembrando junto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 


Mail

 

Maldonado
Servicio gratuito
22/09/2021 11:55
Dando continuidad al Programa Tenencia Responsable y Bienestar Animal, que depende de la Dirección General de Gestión Ambiental de IDM, se brindará el referido servicio en estas dos localidades. Las personas interesadas en concurrir junto a sus mascotas deberán anotarse llamando al Municipio correspondiente a su zona.

Maldonado
Desarrollo
22/09/2021 18:12
Las autoridades anunciaron este miércoles la creación de un centro Pyme en Maldonado, un espacio donde empresas y emprendedores recibirán asesoramiento y acceso a los diferentes servicios. La nueva sede estará ubicada en planta baja de la Tribuna Sur del Campus Municipal.

Maldonado
Maldonado es Inclusión
21/09/2021 12:44
En el marco del Día Nacional de las Personas Sordas, que se celebra cada 21 de setiembre, autoridades de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM y del Municipio de Maldonado celebraron esta iniciativa que forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno departamental para la toma de conciencia y sensibilización acerca de las necesidades de la comunidad sorda.

Maldonado
Conmemoración
21/09/2021 15:22
La exposición quedará abierta al público este martes 21 de setiembre, a las 19 horas, en el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Con el aporte de distintas instituciones, se plantea un recorrido histórico por la evolución y avances de la comunidad sorda y un acercamiento a la cultura de la Lengua de Señas Uruguayas (LSU) por medio de fotos y audiovisuales.


Maldonado
Espectáculo
21/09/2021 09:17
En el marco de los festejos por sus 90 años de existencia y de la gira que vienen realizando por varios departamentos, el Conjunto Musical de Cámara del Sodre se presentará a las 18 horas del domingo 26 de setiembre, en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo. Las entradas serán exclusivamente por invitación.

Maldonado
Potenciando el turismo
15/09/2021 18:23
La reforma de la Casona del Arboretum Lussich involucra además diversas obras de manera integral, así como también la consolidación de un estacionamiento para comodidad y seguridad de los visitantes. La recuperación de este sitio emblemático implica una fuerte inversión por parte de la Intendencia y el Municipio de Maldonado.

Maldonado
Maldonado Solidario
14/09/2021 09:29
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado pone en conocimiento a los beneficiarios del Bono Leche (Pensionistas) que se estará efectuando la distribución en diferentes puntos del departamento desde la fecha mencionada -correspondiente al período julio y agosto-.

 


 





Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos

Calendario de Eventos



Nuevas campañas publicitarias








Ver otras Campañas publicitarias


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre