10/12/2019 08:24
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Circuito Histórico


Foto Antigua





Ficha Arquitectónica

Ficha: 1
Referencia: Capilla

Identificación Inicial

Direccion: Margarita Muniz entre Gral Rivera y Gral de la Llana
Coordenadas: S 34º12'06.0'' - W 054º46'01.5''
Uso Original: Capilla
Uso Actual: Salón Parroquial

Descripción Edilicia

Año de construcción: 1896
Observación edilicia: -
Estado de conservación: -
Año de remodelación: 1967

Historia

La capilla construida a fines del siglo XIX,estaba bien lograda, un hermoso retablo,un modesto altar y diversas imagenes religiosas la conformaban.

En el año 1967, la simplicidad fue el modelo a seguir por la Iglesia Católica, viendose reflejado tambien en sus templos, es asi que la Capilla San Antonio de Aiguá no escapa a esta realidad y es remodelada, perdiendo su forma original, su retablo y la mayor parte de las imagenes que conformaban este templo tan especial.

En la década del 50, el entonces Cura Parroco Lorenzo Basil, logra un crecimiento en cantidad y espiritualidad de la feligresia parroquial, al mismo tiempo que le solicita a su hermano, el Arq. Luis Basil, un ambicioso proyecto de Templo románico,el cual se comienza a construir en la década antes mencionada.

Por razones ajenas a su voluntad el Cura Basil deja la Parroquia de Aiguá y por este motivo la construccion de su templo soñado se detiene.

Luego de 29 años, el Cura Parroco Lorenzo Mambrilla, al frente de la Parroquia de Aiguá, decide retomar y finalizar la obra.Con un bajo presupuesto y respetando el modelo simplista adoptado por la Iglesia, modifica los planos originales que le dan vida al Templo que observamos en la actualidad.



Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre