22/09/2017 17:43

Compras y Pagos de la Intendencia de Maldonado y municipios


 

 

Listado de todas las compras directas y sus respectivos pagos:  

 

 


 

 

Para acceder a las licitaciones dar click en el vínculo de abajo y siga estas instrucciones.

 

Una vez que ingrese al sitio de Compras y Contrataciones del Estado siga estos pasos:

1) Seleccione el "Tipo de Compra" (Ejemplo: Licitación)

2) Seleccione el "Subtipo de Compra (Ejemplo: Pública)

3) De click en consultar y obtendrá la información.

 

 


 

 

Para registrarse como proveedor complete el siguiente formulario:  

 

 


 

 

Licitación Pública más de $ 6.929.000

Licitación Abreviada, tope $ 6.929.000

Compra Directa $ 346.000
 

 


PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Y LICITACIONES
Las compras de la Intendencia de Maldonado están estipuladas en el Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.) por la cual se regula la Contratación Pública y se dictan otras disposiciones. Invitamos a proveedores y público en general a participar en los procesos de compra de la Intendencia.

Licitaciones
La licitación es un mecanismo legal que le permite a los organismos de gobierno adquirir o contratar bienes o servicios. Es un procedimiento administrativo por el cual la Administración invita a los interesados a que, sujetándose a las bases fijadas en el pliego de condiciones, formulen propuestas de las cuales se seleccionará y aceptará (adjudicación) la más ventajosa, con lo cual quedará perfeccionado el contrato. Durante el proceso licitatorio se siguen determinados requisitos legales que hacen a la validez del acto y estos requisitos legales tienden a asegurar la mayor transparencia, legalidad y legitimidad del mismo, asegurando entre otras cosas la igualdad de oportunidades de los oferentes. Existen dos tipos de procesos licitatorios, la licitación pública y la licitación abreviada. La diferencia básica entre ambos son los montos por los que se estimen comprar o contratar; es decir si los montos son inferiores a determinada cantidad será bajo la vía de la licitación abreviada y si los supera será por la vía de licitación pública.

Contratación Directa
La contratación directa, es un mecanismo legal que le permite a los organismos de gobierno adquirir o contratar bienes o servicios, es un régimen de excepción a lo que por regla general está contemplado en el proceso licitatorio. Al igual que en el proceso licitatorio se siguen determinados requisitos legales que hacen a la validez del acto y estos requisitos legales tienden a asegurar la mayor transparencia, legalidad y legitimidad del mismo, asegurando entre otras cosas la igualdad de oportunidades de los oferentes. Estas excepciones responden a causas de urgencias, contrataciones menores a determinado monto, capacidad especial de quien brinda un servicio, la marca o patente de exclusividad que posee un proveedor y sobre lo que no hay sustituto, etc.


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre