20/11/2018 14:31


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

8 - Médico Amateur


Para presentarse al examen médico municipal de la Licencia de Conducir “amateur” (categorías A, G1 y G2) por primera vez o renovación

Documentos :

  • Contar con el Documento de Identidad en buen estado.
  • Fotocopia del permiso de conducir (en caso de tenerlo)

 

Pasos:    
                                                                      

  • Para ser atendido por el médico municipal en Maldonado, deberá agendarse previamente (ver información de requisitos para este tipo de licencias) y presentarse el día y la hora elegidos, en la Policlínica Barrio Sarubbi (12 de Octubre y Treinta y Tres) para su examen médico de aptitud. También podrá solicitar día y hora en los Municipios habilitados.
  • Se recuerda que si posee certificado médico de institución privada de la salud, dirigirse directamente a la Oficina de Licencias de Conducir. En caso de elegir realizar el médico en HEMOCENTRO, comunicarse previamente a los teléfonos 4225 8510/11, para informarse si está apto para la donación.

 

Información Complementaria a tener en cuenta

1 - Tome sus medicamentos en forma habitual, concurra descansado,  y si esta pasando por una situación emocional adversa, traslade la consulta para otro día.

2 - SI POSEE ALGUNA ENFERMEDAD CRÓNICA O TOMA MEDICACIÓN EN FORMA HABITUAL, SE DEBERÁ CONSULTAR PREVIAMENTE AL MÉDICO Y TRAER EL CERTIFICADO DE CONTROL. El mismo deberá ir acompañado de un timbre profesional y no podrá tener mas de 60 días de expedido.

3 -  SI UTILIZA LENTES, NO OLVIDE LLEVARLOS.

4-   SI USA AUDÍFONOS,verifique que las pilas se encuentren cargadas y que esté escuchando correctamente.

5- SI TOMA MEDICAMENTOS recordar el nombre de los medicamentos y las dosis, y  para qué enfermedad.

6- SI ES DIABÉTICO ,  se le pedirá un examen de hemoglobina glicosilada de menos de dos meses de realizado.

7- SI ES DIABÉTICO INSULINO REQUIRENTE, deberá presentar una  constancia del médico tratante indicando desde cuándo, qué dosis de insulina y el tipo, así como también si es que se controla adecuadamente y si ha sufrido hipoglicemias reiteradas; al mismo tiempo, tendrá que adjuntar Hb glicosilada, creatininemia, perfil lipídico y fondo de ojo.

8- SI FUE INTERVENIDO DE REVASCULARIZACION CARDÍACA, se les solicitará una prueba ergométrica, además del certificado de control del cardiólogo, que conste que está apto para conducir.

9 - El médico  podrá solicitar  exámenes o consulta adicionales, así como una evaluación psicológica si considera que los necesarios.

 

Nota: Todo certificado médico tendrá una validez de 60 (sesenta) días desde su expedición.

jpg  
Declaración de salud para permiso de conducir
El mismo se encuentra en formato PDF.

 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre