Código: 132

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Hakea salicifolia

Nombre Vulgar: Hakea

      

originaria de Nueva Gales del Sur y Queensland en Australia.

Buscar y salicifolia se conocía anteriormente como H.saligna . Es un arbusto grande, peluda o pequeño árbol de hasta 5-8 metros de altura. Las hojas son estrechamente elípticas de hasta 100 mm de largo x 20 mm de ancho (una forma de hoja estrecha se conoce con hojas de unos 5 mm de ancho). Las flores son blancas y se producen en las las axilas de las hojas. Ellos son vistos generalmente a finales del invierno a la primavera. Estos son seguidos por las vainas de semillas leñosas unos 20 mm de largo que contiene dos semillas aladas, el número habitual de todos los Hakea especies. Las vainas no arrojan la semilla hasta estimulado a hacerlo por las condiciones ambientales (por ejemplo, después de un incendio forestal).

 Esta especie ha estado en cultivo durante muchos años y se planta comúnmente como un árbol de la calle pequeña, peluda. No es una especie espectacular pero por lo general se forma una planta ordenado, compacto. La especie ha sido cultivada en un rango de climas y es especialmente exitoso en zonas templadas y subtropicales. Se adapta a una amplia gama de suelos bien drenados y se cultiva mejor en una posición abierta, soleado.

Dos formas de esta especie que son bien conocidos en el cultivo

Debido a su fiabilidad, H. salicifolia es ampliamente utilizado como patrón para injertar más difíciles de cultivar especies, en particular las espectaculares hakeas hierba de hoja de Australia Occidental comoH.bucculenta, H.francisiana y H.multilineata .

Buscar y salicifolia se cultiva fácilmente a partir de semillas que no requiere ningún tratamiento previo.Los cortes también tienen éxito. El cultivar 'Gold Medal' necesita ser propagada por estacas (que puede ser lento a la huelga) como semilla no se hará realidad para escribir.



 


Enlaces de interés:

wikipedia.org/wiki/Hakea_salicifolia



 


Ubicación: