Código: 172

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Mangnolia fuscata

Nombre Vulgar: El arbusto del plátano o de vino de Oporto

      

Es originaria de China, Asia.

 

EDe la familia Magnoliaceae.

Es un árbol de hoja perenne que crece a 3-4 m de altura.  

Se cultiva como planta ornamental en jardines por sus flores fragantes. Las hojas son coriáceas, verde oscuro brillante-, a 10 cm de largo. fuertemente perfumado. Esta planta se utiliza en Shanghai, China, como una cobertura de hoja perenne de altura. Se hace un gran árbol de hoja perenne compacta.

 

Arbusto o arbolito siempreverde de 3-6 m de altura, con la copa redondeada y hojas alternas, enteras, coriáceas, glabras, elípticas u oblanceoladas, de 3-9 x 2-4 cm, con el ápice acuminado. Haz verde oscuro brillante y envés más claro. Pecíolo de 3-5 mm de longitud. Flores solitarias, axilares, con olor intenso a plátano; tienen forma de copa, de 3-4 cm de diámetro, con 6 tépalos de color amarillo crema con los bordes rojizos. Infructescencias cilíndricas, de 2-4 cm de longitud. Semillas con la cubierta externa de color rojo.
Una variedad suya es M. figo, de tépalos de color púrpura.
Florece en primavera y verano. Interesante por su llamativa floración y su aroma. De sus flores se extrae un aceite esencial usado en perfumería.  Las flores son de color blanco crema, púrpura redondeada o luz violeta.

 Crece en medio ácido y el suelo alcalino muy bien

Enlaces de interés:

wikipedia.org/wiki/Magnolia_figo


Ubicación: