Código: 213

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Pittosporum undulatum

Nombre Vulgar: Azarero, Pitosporo

        

 Este Árbol original de Australia (Nueva Gales del Sur y Victoria)puede llegar a alcanzar doce metros de altura y ocho metros de anchura.

 

 

Descripción:

Árbol pequeño que puede adoptar arbustivo, alcanza de 7 a 8 m de altura, con la corteza grisácea oscura, generalmente glabro a excepción de una ligera pubescencia presente en las ramillas nuevas e inflorescencias. Forma una copa redondeada, con follaje persistente. Sus hojas son de forma oblongo-lanceoladas, miden de 7 a 14 cm de longitud, con pecíolo de 1.5 cm de largo, acuminadas, de margen ondulado, coriáceas y de color  verde oscuro brillante. Produce flores en los extremos de las ramas, agrupadas en racimos, de color blanco, miden 1.3 cm de diámetro y son fragantes. Su fruto es una cápsula tomentosa, de forma globular, con 2 o 3 valvas, mide alrededor  de 1 cm de diámetro y contiene semillas de color anaranjado. Esta especie se desarrolla bien en regiones tropicales y subtropicales húmedas, presenta tolerancia a los vientos y la salinidad; puede resistir al frío por cortos periodos.

Usos: Planta utilizada como ornamental, ya sea de forma aislada o en grupos, ante exposición soleada o a media sombra. Por su resistencia a la contaminación es una buena opción para áreas urbanas.



 


 

Enlaces de interés:

wikipedia.org/wiki/Pittosporum_undulatum

www.botanicayjardines.com/pittosporum-undulatum/


 


 


Ubicación: