Código: 266

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Confertus Lophostemon (R.Br.

Nombre Vulgar: Caja de cepillo; Caja de Brisbane; Árbol de la caja de Brisbane; Caja de Queensland;

        

Endémica de Australia, se produce en NEQ y hacia el sur de la costa central de Nueva Gales del Sur. Rango altitudinal en NEQ a partir 150-850 m. Crece en húmedo esclerófilo bosque, en los márgenes del bosque de lluvia y en la selva tropical que avanza en bosques de eucalipto.

Myrtaceae

Tristania conferta R.Br. var. conferta , Hort, Kew ed. 2 4: 417 (1812), Tipo: Nueva Gales del Sur, Río Hunter, R. Brown (Bennett hoja Nº 4816), BM. (FIDE Wilson & Waterhouse 1982). Tristania conferta var. fibrosa FMBailey ,La flora Queensland 2: 636 (1900), Tipo: Pimpama, WB Bailey.

Vástago

Corteza algo rugosa y escamosa en la parte inferior del tronco , pero suave y de color marrón en la parte superior del tronco y las ramas. Crema estrecha o rayas de color pardo claro frágiles en el incendio.

hojas

Láminas de las hojas cerca de 7-15 x 2,5-4,5 cm, apiñadas en grupos de 3-5 en los extremos de las ramas. Rara vez más de un punto de petróleo por reticulación. Yemas vegetativas visibles generalmente por concluidas las ramitas.Los brotes jóvenes vestidos con pálidos, postrados pelos sedosos. Los brotes jóvenes producen un lechoso exudadocuando se rompen.

flores

Cáliz lóbulos subulada , caduca . Staminal fascículos unos 10-15 mm de largo, frente a los pétalos . Estambres por lo general más del 70 por fascículo .

Fruta

Fruta 10-15 mm diám., Incluido en el cáliz tubo ( hipantio ). Semillas lineal , de unos 2-3 mm de largo.

Las plántulas

Cotiledones poco ovadas a triangulares, alrededor de 2-3 mm de largo con unos muy pequeños puntos de aceitevisibles solamente con una lente. En la etapa décimo de la hoja: hoja de cuchilla de +/- elípticas , ápice agudo , tanto las superficies superior e inferior vestidos de pelos largos, blancos o pálidos; puntos de petróleo numerosos, apenas visible a simple vista; pecíolos y terminal de la punta del brote densamente vestidos de blanco o amarillo pálido, erguido pelos.


 

Historia Natural

planta de alimentos para las etapas larvarias del efecto de ojos rojos Común, de ojos rojos y mariposas raras planas del Este. Waterhouse común y (1981).

Un suelo de madera muy popular en Nueva Gales del Sur y el sur de Queensland, pero rara vez se utiliza en el norte de Queensland. También se utiliza para cubiertas muelle. Swain (1928).

Maderas utilizar anteriormente como zapatero de hormas. Swain (1928).


 


 

Enlaces de Interés:

wikipedia.org/wiki/Lophostemon_confertus

bie.ala.org.au/species/urn:lsid:biodiversity.org.au:apni.taxon:412714

elmundoysusplantas.blogspot.com.uy/2010/04/lophostemon-confertus-antes-tristania.


Ubicación: