Código: 161

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Thuja plicata

        

Es nativa de la costa occidental de Norteamérica, desde el NO de California hasta el SE de Alaska; hacia el interior alcanza las Montañas Rocosas. Requiere suelos profundos, húmedos y preferentemente silíceos, y tolera bien el frío.

261

 

 

 

Thuja plicata

 

 

 

Cedro rojo, tuya, tuya gigante.

 

 

 

Observaciones

Árbol de copa cónica de hasta 60 m en su región de origen, pero que en la Península no suele sobrepasar los 20. Ramillas aplanadas y cubiertas de diminutas hojas escamoideas dispuestas por pares enfrentados. Gálbulos leñosos de maduración anual, ovalados, pequeños, de poco más de 1 cm de longitud, formados por escamas laminares con un pequeño mucrón. Las semillas llevan un ala para facilitar la dispersión por el viento.

roporciona una madera excelente, muy aromática y duradera.

Exiten diferentes formas de jardinería algo diferentes en talla y forma de las ramillas. En España se emplea en jardinería sobre todo, más rara vez en el monte, como árbol aislado o para la formación de setos.

Era una de las especies arbóreas más estimadas por los indios de la costa occidental de Norteamérica: con sus fustes hacían los totems y las piraguas; con las raíces, cestos; obtenían fibras de la corteza, etc.

Enlaces de interés:

.wikipedia.org/wiki/Thuja_plicata

fichas.infojardin.com/arboles/thuja-plicata


Ubicación: