Código: 269

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Olmus procera

Nombre Vulgar: Álamo negro, Olmo común, Negrillo

          

 Este Árbol original de Europa del Oeste y del Sur puede llegar a alcanzar treinta y cinco metros de altura y quince metros de anchura.

 Ulmus procera se vale de anemofilia para polinizar sus flores dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas caducas y atrae vida salvaje.

 La especie Ulmus procera se desarrollará mejor en suelos con ph ácido, neutro o alcalino. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa, franca o arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos. Tendiendo en cuenta la información anterior, tendremos que adecuar los riegos a un punto intermedio (intentando mantener la humedad del suelo estable) teniendo en cuenta factores tales como: temperatura, exposición al sol, humedad ambiental, textura del soporte, etc. Un aspecto interesante a comentar es que no tolera los echarcamientos, por lo que la zona de plantación debe estar muybien drenada.

En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es medianamente exigente, puede situarse en un lugar consemisombra o con exposición directa al sol indistintamente.

 

 

 

Enlaces de interés:

wikipedia.org/wiki/Ulmus_procera

fichas.infojardin.com


Ubicación: