Código: 291

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Cunninghamia lanceolata

Nombre Vulgar: Abeto chino, Cunninghamia.

          

Originario del centro y sur de China, en su estado natural. Tiene una gran capacidad para rebrotar de cepa, la madera es de regular calidad, género dedicado a James Cunninghame, cirujano en China, quien envió plantas a Inglaterra. Lanceolata, del latín lanceolatus-a-um, de forma lanceolada, refiriéndose a sus hojas.

 

 

 

Es de hábito monopodial, posee copa piramidal, angosta, conserva sus ramas inferiores, que se extienden horizontalmente. Su tronco es recto. su altura oscila entre los 10 y los 25 m. Sus hojas son simples, dispuestas en espiral o en dos planos más o menos divergentes, lineares lanceoladas, falcadas (2,5 -7 cm x 0,4-0,7 cm), haz verde brillante, envés claro, con anchas bandas estomáticas blanquecinas separadas por la nervadura media, margen finamente aserrado. Es un Árbol de follaje perenne.

Sus frutos son conos (estróbilos) ovoide globosos, de 3 a 5 cm de largo, terminales, formados por numerosas escamas triangulares, agudas e imbricadas y subleñosas dentadas.

Esta especie de árbol no es hermafrodita, por lo tanto se puede diferenciar el sexo de cada uno según sus conos.

Tiene una madera duramen castaño amarillento, de textura fina y homogénea, grano derecho, veteado suave, sin olor, blanda, liviana, estable, fácil de trabajar y poco durable en contacto con el suelo.

Durante los Primeros años su crecimiento es lento, luego se acelera.

Enlaces de interés:

arbolesornamentales.es/Cunninghamialanceolata

botanicayjardines.com/cunninghamia-lanceolata/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ubicación: