Código: 92

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Eucalyptus botryoides

Nombre Vulgar:  Bangalay o Caoba del Sur

          

 La distribución es en la costa sureste de Australia desde las cercanías de Newcastle en la costa central de Nueva Gales del Sur al este de Victoria en él área de los Lakes Entrance.

Es una especie de eucaliptoperteneciente a la familia de las mirtáceas.

Es un árbol de talla pequeña a grande. La altura puede llegar a medir hasta 40 metros. La corteza rugosa cubre el tronco y las ramas más grandes, es ancha, fibrosa, café-grisácea a café-rojiza.

Las hojas adultas son pedunculadas, amplias lanceoladas, de 16 cm de largo por 40 cm de ancho, discolorosas y verde oscuras. La caliptra en el capullo es parcialmente esférica o cónica, el hipantio es de la misma anchura y más largo. El fruto es ovoide o de forma cilíndrica, entre 7 - 12 mm de largo, 4 -6 de diámetro, con la valva cerca del borde o encerrada. Flores blancas aparecen en Verano.


Eucalyptus: nombre genérico que proviene del griego antiguo = "bien, justamente" y kalyptós = "cubierto, que recubre". En Eucalyptus L'Hér., los pétalos, soldados entre sí y a veces también con los sépalos, forman parte del opérculo, perfectamente ajustado al hipanto, que se desprende a la hora de la floración.5

botryoides: epíteto latíno que significa "comno un racimo".

Enlace de interés:

naturalista.mx/taxa/Eucalyptus-botryoides


 


 


 


 


 


 

 


Ubicación: