Código: 162

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Livistona Chinensis  

Nombre Vulgar: palmera de abanico china 

        

Originaria de China y sur de Japón

 

Es una palmera muy ornamental que crece en China. Su altura puede llegar a los doce metros y a treinta centímetros el diámetro de su tronco. Sus hojas son palmadas - en forma de abanico - de color verde brillante. Su desarrollo es lento, prospera en zonas costeras cálidas. De joven hay que tenerla en la semisombra incluso en macetones donde tienen un gran lucimiento, de adulta tolera bien el sol directo. Se desarrolla bien en suelos ricos con buen riego y drenados. Sus flores son blanquecinas con frutos ovoides como aceitunas de los ejemplares adultos orbiculares, de 1 a 1'5 m de longitud, largos foliolos péndulos, nervadura central amarillenta y prominente, dándole un aspecto muy ornamental. Pecíolo de 1'5 m de longitud, de sección triangular, con dientes espinosos más marcados hacia la base.

Inflorescencia naciendo de entre las hojas, de 1'5 m de longitud, con flores de color amarillo crema. Fruto de esférico a ovoidal, de unos 2'5 cm de longitud y color verde azulado brillante.

Su crecimiento es lento, necesitando aproximadamente 10 años para alcanzar los 5 m de altura.

Se multiplica por semillas, que germinan en unos 70 días.

Tolera relativamente el frío cuando es adulta, no así de joven. Requiere riegos moderados y exposición soleada o a media sombra.

Se utiliza como planta de interior y planta de exterior en jardinería como árbol de porte reducido.

 .El género fue descrito por (R.Br.) Mart. y publicado en Historia Naturalis Palmarum 3: 240. 1838.1

Etimología

Livistona: nombre genérico otorgado en honor de Patrick Murray, Barón Livingstone, quien construyó un jardín en su finca de Livingstone, al oeste de Edimburgo, Escocia, en la última parte del siglo XVII.2

chinensis: epíteto geográfico que alude a su localización en China.

 


Ubicación: