Código: 87

Categoría: Planta Autóctona

Nombre Científico: Duranta repens

Nombre Vulgar: Duranta, Flor celeste.

    

Es originario de Sudamérica, en concreto de Uruguay y países 

 

La Duranta repens o Flor celeste es un atractivo arbusto de flor. Pertenece a la familia de las Verbenáceas y

El arbusto Duranta repens o Flor celeste, es muy utilizado ornamentalmente en jardinería tanto por la calidad de sus flores como por su apariencia global.

Es un arbusto que puede alcanzar sobre los 4 metros de altura, estructurado en varios troncos principales.

De follaje semicaduco según el área geográfica, es más bien compacto. Aunque no suelen perder la hoja si la climatología es benigna, sí suele tomar un cierto color amarillento durante los meses más fríos del año.

Las hojas de la Duranta repens son simples, ovoides y con el borde dentado en la mitad superior. Crecen de flores opuestas y poseen un pecíolo 

Florece abundantemente en forma de espigas/racimos axilares o terminales, con llamativas flores de color azul lila durante todo el período caluroso del año. Estas flores son pequeñas y en las que dos de los pétalos presentan una línea de color violeta.

Una vez fecundadas sus flores, se forman pequeños frutos redondeados de color amarillento que también gozan de valor ornamental.

Es una planta muy recomendada para soportar la poda topiaria. Es muy utilizada para setos e incluso hay quien la utiliza en el mundo de bonsái.

Elaces de interés:

 

onsultaplantas.com/index.php/duranta-repens

plantasyjardin.com/duranta-erecta

 

 


Ubicación: