Código: 264

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Tilia tomentosa

Nombre Vulgar: Tilo Plateado

      

Tilia tomentosa, tilo plateado o tilo húngaro es un árbol originario de los bosques de los Balcanes, Hungría y suroeste de Rusia. 

Tilia es el nombre latino del tilo. Tomentosa, del latín tomentosus-a-um, con tomento, aludiendo al denso tomento del envés de las hojas.

 

 

Es un árbol vigoroso, pudiendo dar ejemplares de hasta 30 m de altura. Con un crecimiento más rápido que el de otras especies de tilos. Da unas flores blancas o amarillentas que despiden una peculiar fragancia. Estas florecen a finales de junio y principios de julio. Frutos en cápsula.

Árbol caducifolio que puede alcanzar 30 m de altura, con porte piramidal y corteza lisa, blanquecina. Hojas redondeadas, cortamente acuminadas, con la base acorazonada. Miden 5-12.5 cm de longitud y otro tanto de anchura. Margen con frecuencia con pequeños lóbulos a la vez que dientes dobles y afilados. Limbo verde oscuro y ligeramente pubescente en el haz y tomentoso-plateado en el envés. Pecíolo pubescente de 2-3.5 cm de longitud. Flores blancas, aromáticas, dispuestas en cimas de 5-10 flores de 3.5-6 cm de longitud. Brácteas florales pubescentes, tan largas como las cimas. Frutos ovoides de 6-9 mm de longitud, pubescentes, con punta corta y 5 costillas.

 

https://www.arbolesornamentales.es/Tiliatomentosa.htm

http://fichas.infojardin.com/arboles/tilia-tomentosa-tilo-plateado.htm

 

En Sendero de la Señora


Ubicación: