Código: 119

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Fraxinus americano

Nombre Vulgar: Fresno americano

    

Fraxinus americana, el fresno blanco americano​, fresno de la Carolina​, fresno americano o fresno blanco, es una de las más conocidas especies del Género Fraxinus. Esta especie es originaria de la parte Oriental de Estados Unidos y Canadá.

 

La madera es clara, fuerte, granosa. Las hojas tienen de 2 a 3 cm de ancho, compuestas pinnadas con 7 (ocasionalmente 5 ó 9) folíolos, de 6 a 13 cm de largo. Tornan amarillentas, rojas o púrpuras en el otoño. 

Este árbol, es deciduo, con fustes separados hembra y macho. La floración ocurre en primavera después de 30 a 55 días grado de crecimiento. El fruto es una sámara de 3 a 5 cm de largo, la semilla de 1,5 a 2 cm con un ala pardo pálido de 1,5 a 3 cm de long., y puede ser arrastrado por el viento a buena distancia.

La vida de estos árboles es de alrededor de 100 años.

El fresno es muy similar en apariencia al Fraxinus pennsylvanica Marshall 1785, con identificación difícil. El envés de las hojas del fresno americano es más iluminado que el haz. El Fraxinus pennsylvanica tiene las hojas exactamente iguales arriba y abajo. También, cada especie ocupa distintos nichos ecológicos: el fresno americano de zonas altas húmedas; el Fraxinus pennsylvanica en forestas húmedas e inundables, aunque suelen solapearse en la distribución.

Requiere sol y suelos comunes, pero prefiere terrenos ricos y húmedos.

 

http://fichas.infojardin.com/arboles/fraxinus-americana-fresno-blanco-americano.htm

 

http://www.botanicayjardines.com/fraxinus-americana/

https://es.wikipedia.org/wiki/Campsis_radicans

Sendero de la Señora


Ubicación: