Código: 107

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Eucalyptus robusta

Nombre Vulgar: Eucalipto robusto

        

Eucalyptus robusta (eucalipto robusto) es una especie de árbol australiano de madera dura; endémico de Nueva Gales del Sur (Queensland). Es común su plantación para madera en Australia, Sudáfrica y Sudamérica.

Su fuste alcanza los 30 m; madera pesada (cerca de 850 kg/m3), muy dura, texturada, razonablemente apta para trabajar. Para construcción (tablas, vigas), paneles, botes. Bien cotizada para pisos y muebles debido a su rico color miel oscuro.

Se adapta a muchos tipos de climas y fue introducida en muchos climas tropicales, subtropicales y templados cálidos: Puerto Rico, sur de Florida, costas de California, Hawaii; estando completamente naturalizada. Conocido comúnmente como «caoba de los pantanos» en Australia, en Estados Unidos se la llama «robusta eucalyptus» y como robusta, eucalipto o «beakpod eucalyptus» en Puerto Rico.

Sus plantaciones sometidas a heladas de -9 °C, produce un daño muy severo al follaje (con muerte del 90 % del follaje total), pero se recupera en no más de 4 meses. Aunque se recupera de daño severo por heladas, su distribución natural es la baja temperatura de -9 °C anualmente, así jamás tiene éxito.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Eucalyptus_robusta


Ubicación: