Código: 167

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: malus baccata

Nombre Vulgar: manzano silvestre

      

Malus baccata, el Manzano silvestre de Siberia,​ es una especie arbórea de la familia de las rosáceas. Es originaria de Asia, pero crece en otros lugares como un árbol ornamental y como portainjerto. Se usa para bonsai. Tiene muchas flores blancas fragantes y fruto amarillo o rojo comestible.

Son árboles que alcanzan un tamaño de hasta 10-14 metros de altura. Son arqueados o colgantes con ramas de color rojo-marrón y brotes de color marrón rojizo. Pecíolos de 2-5 cm de largo, con pocas glándulas. Las hojas son elípticas u ovaladas, (3-8) x (2-3,5) cm de longitud, los pedicelos son delgados y largos 1,5-4 cm. Llevan flores blancas fragnantes de 3-3.5 cm de diámetro en grupos de 4-6. Los pétalos son de color blanco y de forma ovalada, con un tamaño de 2-2,5 cm. Los frutos son de color rojo a amarillo y tienen solo alrededor de 1 cm de diámetro, formande densos racimos que se asemejan en la distancia a las cerezas. La floración ocurre en primavera, con las frutas que aparecen en septiembre y octubre.

Malus baccata se utiliza como adorno para sus flores y frutas. Las frutas son comestibles y se comen frescas o secas. Como una de las especies más altas y más resistentes al frío y las plagas  de su género, M. baccata se utiliza para la cría experimental e injerto de otras manzanas silvestres y manzanas domesticadas .En particular, es una fuente genética común para M. pumila y M. asiatica en el norte y noreste de China.  

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Malus_baccata