Código: 196

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Pinus elliotti

    

El pino ellioti (Pinus elliottii) es un pino nativo del sudeste de Estados Unidos, desde el sur de Carolina del Sur hasta el oeste y sudeste de Luisiana y el sur de los cayos de Florida. Es de rápido crecimiento, y no vive mucho para los estándares de los pinos (más de 200 años), y prefiere climas húmedos y suelo húmedo.

Este árbol alcanza alturas de 18-30 m con un diámetro de tronco de 60-80 cm. Las hojas son aguzadas, como agujas, muy finas, en grupos de dos o tres, y de 18-24 cm de long. Los conos son redondeados rojo-pardo, de 5-15 cm en longitud con un corto (2-3 mm) pedúnculo.

Se los distingue de su pariente Pinus taeda por su mayor longitud, espínulas más redondeadas, y conos más grandes rojo pardos; del Pinus palustris por más corto, agujas más finas y conos más cortos.

Hay dos variedades:

  • P. elliottii var. elliotti (típico pino elioti). Carolina del Sur a Louisiana, sur de Florida central. Hojas en fascículos de dos a tres, mayormente tres. Conos más grandes, 7-15 cm
  • P. elliotti var. densa (pino elioti del sur de Florida). Sur de Florida, incluyendo las tierras pantanosas. Hojas de a dos. Conos más pequeños, 5-12 cm

Al contrario de Pino elioti, las semillas de P. elliotti var. densa pasan por tamiz fino, de manera similar a Pinus palustris.

Este árbol se planta mucho, y se usa también en horticultura.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Pinus_elliottii


Ubicación: