Código: 195

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Pinus echinata

Nombre Vulgar: Pinus echinata

    

Pinus echinata , el pino de hoja corta , es una especie de pino nativo del este de Estados Unidos de más al sur del Estado de Nueva York, al sur hasta el norte de Florida , al oeste a este de Oklahoma, y el suroeste hasta el este de Texas . 

El árbol es variable en forma, a veces recto, a veces torcido, con una corona irregular. Este árbol alcanza alturas de 20 a 30 metros (65 a 100 pies) con un diámetro de tronco de 0,5 a 0,9 metros (1 pie 8 pulgadas 2 pies 11 pulgadas).

Las hojas tienen forma de aguja, en fascículos (haces) de dos y tres mezclados, y de 7 a 11 cm ( 2 3 ⁄ 4  - 4 1 ⁄ 4   pulgadas) de largo. Los conos miden 4–7 cm ( 1 1 ⁄ 2  - 2 3 ⁄ 4   in) de largo, con escamas delgadas con una quilla transversal y una espina corta. Se abren a la madurez pero son persistentes.  Las plántulas de pino de hoja corta desarrollan una curva persistente en forma de J cerca de la superficie del suelo. Las yemas axilares y otras se forman cerca del hueco e inician el crecimiento si el tallo superior muere por fuego o se corta.

Este pino es una fuente de pulpa de madera , chapa de madera contrachapada y madera para una variedad de usos. El pino de hoja corta es uno de los pinos amarillos del sur de los EE. UU .; También se le llama ocasionalmente pino del sur de los Estados Unidos o pino de hoja corta. El pino de hoja corta tiene la mayor variedad de pinos amarillos del sur de los Estados Unidos.Este pino ocupa una variedad de hábitats desde tierras altas rocosas hasta llanuras húmedas de inundación. Frecuentemente se hibrida de forma natural con loblolly pine y pitch pine donde se cruzan sus gamas.

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Pinus_echinata