Código: 14

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Acacia podalyriifolia

Nombre Vulgar: Acacia

          

Este Árbol original de Australia (Nueva Gales del Sur y Queensland) puede llegar a alcanzar tres metros de altura y tres metros de anchura.

 es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Fabaceae y es conocida de forma común como: mimosa plateada de queenlandia y acacia perla . Sus sinonimias son las siguientes: Acacia fraseri, Acacia podalyriaefolia, Acacia podalyriaefolia var. viridis, Acacia podalyriifolia, Acacia podalyriifolia var. typica, Acacia podalyriifolia var. viridis y Racosperma podalyriifolium.

 

La especie Acacia podalyriifolia se desarrollará mejor en suelos con pH ácido o neutro. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa o franca, éstos se pueden mantener generalmente secos o húmedos. Tendiendo en cuenta la información anterior, tendremos que adecuar los riegos a un punto intermedio (intentando mantener la humedad del suelo estable) teniendo en cuenta factores tales como: temperatura, exposición al sol, humedad ambiental, textura del soporte, etc. Un aspecto interesante a comentar es que no tolera los echarcamientos, por lo que la zona de plantación debe estar muybien drenada.

Esta especie no tiene ningún uso medicinal que hayamos documentado. No obstante seguimos trabajando para ofrecer nuevos contenidos y es posible que en el futuro se muestre nueva información.

Enlaces de interés:
Acacia-podalyriifolia
Wikipedia Acacia_podalyriifolia

 


Ubicación: