Código: 48

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Callitris rhomboidea

Nombre Vulgar: Callitris

        

Nativo de Australia, donde se distribuye por Australia del Sur, Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Tasmania, y también se ha naturalizado en partes de Australia Occidental.

Es una especie de árbol de las coníferas en la familia Cupressaceae (familia de los cipreses).

Es un pequeño árbol que alcanza un tamaño de 9-15 m de altura, y un diámetro de 29-44 cm, con una estrecho y densa cabeza de ramas divididas en una masa de pequeños, aerosoles delgadas. Las hojas de color verde brillante o glauco, de 2-3 mm de largo, estrechamente presionado a las ramillas en toda su longitud, dorsalmente con quilla, que termina en un punto corto. Los conos femeninos generalmente agrupados en las ramas de fructificación, permaneciendo mucho tiempo después de su vencimiento, globosos a deprimido-globosos, de 8-20 mm de diámetro, de color marrón-gris; el cono romboidal, liso con una prominente protuberancia central. Las semillas de color marrón oscuro, redondeadas, pequeñas, con 2 alas muy estrechas.

Callitris: nombre genérico que deriva de las palabras griegas: kallos que significa "hermosa" y treis = "tres""; a causa de la disposición simétrica de las hojas.

rhomboidea: epíteto latino que significa "con forma de rombo".

Enlace de interés:

wikipedia.org/wiki/Callitris_rhomboidea



 


Ubicación: