Código: 93

Categoría: Planta Exótica

Nombre Científico: Eucalyptus botrioides

Nombre Vulgar: bangalay, caoba sur

        

 La distribución es en la costa sureste de Australia desde las cercanías deNewcastle en la costa central de Nueva Gales del Sur al este de Victoria en él área de los Lakes Entrance. La especie fue introducida en Australia Occidental, donde se encuentra enlistada como especie invasora.

Descripción: Árbol de hasta 40 m de altura; corteza persistente en el tronco y las ramas más grandes, de color marrón pálido a rojo-marrón, laminar gruesa y fisurada blanca, suave al gris arriba, derramando en cintas cortas.

Hojas juveniles disjunta, ovaladas, de color verde brillante.

Hojas adultas disjunta, amplio-lanceoladas, de 10-16 cm de largo, 2-4 cm de ancho, de color verde oscuro, brillante, discoloras, penniveined. Umbellasters 7-11 de flor; pedúnculo aplanado o angulares, 7-15 mm de largo; pedúnculos cilíndricos, de 0-3 mm de largo. Las yemas cilíndrica o clavate, 7-11 mm de largo, 4-6 mm de diámetro, la cicatriz presente.; semiesférica o cónica calyptra (a veces con pico), y más corto que tan ancha como hipantio.

cilíndrica fruta para ovoide (truncado), 7-12 mm de largo, 5-9 mm de diámetro .; disco deprimido; válvulas de cerrado o de nivel de llanta.

Eucalyptus: nombre genérico que proviene del griego antigua eû = "bien, justamente" y kalyptós = "cubierto, que recubre". En Eucalyptus L 'Hér., los pétalos, soldados entre sí y a veces también con los sépalos, forman parte del opérculo, perfectamente ajustado al hipanto, que se desprende a la hora de la floración.

botryoides: epitto latino que significa "comno un racimo"

 

Enlaces de interés:

PlanetNet Eucalyptus Botryoides


Ubicación: